Atlético Zelaya gritó campeón y logró el ascenso a la Primera División
Con una contundente victoria por 4 a 2 sobre Escobar en Malvinas Beach, los pilarenses sacaron una diferencia indescontable con Huracán y volverán a la elite de AFA.
Atlético Zelaya escribió una nueva página dorada en su historia dentro del fútbol de playa, una disciplina a la que cada día se le está dando más sustento a lo largo del país para favorecer a su crecimiento, al consagrarse campeón del Torneo de Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, asegurando de esta manera el ascenso directo a la máxima categoría de cara a la próxima temporada.
El conjunto pilarense ratificó la gran campaña que viene realizando y no pasó por demasiados sobresaltos en la noche del miércoles para vencer por 4 a 2 a Escobar en la sede de Malvinas Beach, en Adolfo Sourdeaux, y con ese resultado marcó una diferencia inalcanzable con sus escoltas Huracán y Hurlingham, a falta de una fecha para el cierre del certamen.
Con 54 puntos acumulados, producto de 18 victorias y tan solo una derrota, el elenco naranja se convirtió en el mejor equipo de la temporada, coronando un recorrido lleno de esfuerzo, regularidad y momentos épicos que quedarán grabados en la memoria de sus hinchas.
Uno de los protagonistas de esta gran campaña fue Cristián Fernández, goleador del equipo campeón, quien expresó su emoción tras el título, "Es hermoso sentir la camiseta y poder hacer lo mejor para el club. Hasta el último partido teníamos en claro nuestro objetivo, se nos puso medio complicado, pero lo pudimos lograr", manifestó.
Pese a arrastrar una lesión, el atacante no baja los brazos y apunta a cerrar la temporada con otro logro personal. "Voy a intentar ser el goleador, estoy lesionado, pero así y todo voy a jugar la última fecha", aseguró con determinación.
Otro de los jugadores clave fue Agustín Barrios, autor del primer tanto en el duelo decisivo frente a Escobar, quien valoró el esfuerzo del grupo para alcanzar el objetivo. "Fue un campeonato duro, hace tres fechas parecía que estábamos afuera y por suerte, gracias al equipo y al apoyo de la gente que siempre estuvo, pudimos pasar adelante en las últimas fechas y se nos dio", mencionó.
La fortaleza anímica del plantel quedó reflejada en un partido que terminó marcando el rumbo del torneo, la victoria por 6 a 5 ante Huracán luego de ir perdiendo por una diferencia de 5 a 1. "Creo que en el partido con Huracán fue en el que nos fuimos para arriba, porque el campeonato ya era para ellos y lo pudimos remontar y se nos dio el torneo", recordó Barrios.
El domingo se jugará la última fecha y, posteriormente, los playoffs definirán el segundo ascenso. Sin embargo, Atlético Zelaya ya cumplió su objetivo, ser campeón y regresar a la Primera División por la puerta grande, dejando en claro que su crecimiento y compromiso lo convierten en un digno protagonista del fútbol playa de esta región.

