Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético sufrió la contundencia de Parque Sur

El Rancho sufrió nuevamente ausencias importantes y cayó en la cancha del conjunto entrerriano por 88 a 70. Franco Smaniotti tuvo una actuación brillante, con 33 puntos, pero no alcanzó.


  • Martes 01 de Noviembre de 2022
Atlético básquet
Foto: Martín Kocourek

Atlético sigue atravesando un duro proceso de adaptación a la nueva categoría y sufrió una nueva derrota en la ruta. En la noche del lunes y en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el Rancho no pudo frenar el avance de Parque Sur y fue derrotado por 88 a 70 en un juego correspondiente a la 5° jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Los entrerrianos hicieron valer su localía y con el apoyo de su público ganaron de principio a fin este compromiso, sacando 30 puntos de diferencia en algún momento, jugando los últimos minutos con sus juveniles y dejando una imagen más que interesante de cara a los objetivos que se proponen esta temporada. Sus extranjeros fueron los goleadores del equipo: Taurus Adams con 28 puntos y 8 rebotes, en tanto CJ Perry aportó 16 y 4.

Por su parte, el conjunto pilarense tuvo nuevamente como goleador al ex Obras Sanitarias y Atenas, Franco Smaniotti, quien se mostró muy fino a la hora de encarar el aro y anotó un total de 33 puntos. El problema de este encuentro estuvo en que el resto quedó demasiado lejos como para presentarle pelea a su rival, ya que el segundo goleador fue el juvenil Oillataguerre, quién anotó 8 puntos y el inglés Adekunle otros 7.

Con lesiones y ausencias, sin el estadounidense Demogerontas y el paraguayo Pereyra, Pilar deambuló sus imprecisiones durante 20 minutos. Parque Sur se aprovechó de su rival en el primer cuarto, siendo muy intenso en defensa y con el goleo de Taurus y las bombas de Marino se llevó el parcial por 19 a 7.

Los porcentajes eran claros ya en el segundo cuarto. Parque Sur 6 de 13 en triples; Pilar 0 de 6. Perry apareció para otra noche correcta y Legaria manejó muy bien los hilos sureños cuando Lofrano descansó. Sólo Smaniotti y poco más en Pilar. Con ese panorama el descanso largo dejó un claro 44-26.

Si Atlético tuvo un momento en la noche para soñar con discutir el juego fue el tercer cuarto. Salió a jugar con mayor intensidad, con otra actitud. Y se puso a 10 puntos por Smaniotti, Federico Michelini y algo de Adekunle. Pero aparecieron los bases Lofrano y Legaria para manejar los momentos del juego y a partir de sus aportes, Parque Sur recuperó la ventaja (63 a 44).

El último cuarto sirvió simplemente para decorar el resultado. Con la ventaja pre establecida, Parque Sur lo jugó sin demasiados sobresaltos, no poniendo nunca en duda su triunfo, mientras que el Rancho se fue preocupado luego de sufrir su cuarta derrota en fila.

Atlético formó con Ebenezer Adekunle (7), Federico Michelini (6), Pablo Bruna (5), Franco Smaniotti (33) y Manuel Oillataguerre (8) (FI); Brandon Szlaien, David Arcila (2), Santino Vercelli (6) y Franco Barrionuevo (3). DT: Roberto Pavlotsky.

Mañana en Junín

Mañana los dirigidos por Roberto Pavlotsky buscarán mejorar lo exhibido en Concepción del Uruguay cuando a partir de las 21 tengan que enfrentarse a un duro escollo como Ciclista de dicha ciudad.

Atlético vuelve a ver acción fuera de casa e intentará mostrarse más efectivo en ataque, supliendo las bajas por lesión, y cortar la mala racha de cuatro reveses en fila que arrastra hasta el momento. Los juninenses acumulan tres victorias y un par de caídas y quieren seguir con récord positivo frente a su gente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar