Miércoles 24 de Abril de 2024

Atlético sueña con volver a la “D”

La AFA abrirá la afiliación para cuatro nuevos clubes y el Rancho presentó la documentación y ya se inscribió.


  • Sábado 13 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La AFA abrirá la afiliación para cuatro nuevos clubes y el Rancho presentó la documentación y ya se inscribió.

Se confirmó. En las últimas horas, la AFA oficializó que abrirá la afiliación para cuatro equipos de cara a la próxima temporada de la Primera “D” con el objetivo de completar el cupo de 16 equipos en la categoría.

Las afiliaciones para sumarse a la última categoría del ascenso metropolitana estuvieron cerradas durante casi cuatro décadas y el último club que se afilió directamente a la AFA e ingresó a la categoría fue Real Pilar.

Apenas se conoció la noticia, varios clubes de peso e historia anunciaron que se van a inscribir o al menos estudian seriamente hacerlo. Entre ellos se destacan Douglas Haig de Pergamino, Everton de La Plata, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal. Además hay muchos clubes del Federal A o del Torneo Regional Interior que están considerando pegar el salto porque el camino para ascender es más corto por el lado de la D, la C, la B Metro y para arriba.

Y entre esos clubes también hay varios de la Liga Escobarense de Fútbol, nómina en la que se encuentra Atlético Pilar, que sueña con volver a jugar en la “D” después de 40 años. Y fue el propio presidente Marcelo Pérez quien se hizo presente en la sede de la AFA para presentar la documentación requerida. Vale recordar que el Rancho se fue de la “D” en 1980, luego de 25 años de competencia ininterrumpida.

En la lista de espera por los cuatro cupos hay más de 30 clubes interesados y de la Escobarense también se anotaron Malvinas, Real y Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, La Catedral, La Sonia y Roma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar