El certamen se desarrolló en el microestadio y los dirigidos por Máximo López sumaron nueve medallas.
El pasado fin de semana se desarrolló con todo éxito la séptima edición de los Juegos Sudamericanos, el evento más importante del Taekwondo Original ITF (Federación Internacional de Taekwondo, por sus siglas en inglés). La actividad congregó a artistas marciales de buena parte del continente y se llevó a cabo en el microestadio municipal “Ricardo Rusticucci”.
La actividad, que combinó certámenes de Lucha y Formas en diversas categorías, fue llevada adelante por un Comité Organizador que tuvo como integrante al reconocido pilarense Máximo López, que desde hace años es el instructor de la disciplina en el club Atlético Pilar y además dirige la escuela Círculo Profesional de Taekwondo. López representó a su escuela con nueve competidores, quienes obtuvieron nueve medallas.
En la categoría Infantiles, Brisa Jazmín Leguiza consiguió sendos segundos puestos en Lucha y Formas, idénticos resultados obtenidos por Iara Bastian. Damián López culminó 2° en Lucha y 3° en Formas, mientras que Tobías Barberena acabó 2° en la modalidad Lucha.
En la categoría Cadetes, Jorge Barberena se alzó con el título en la especialidad Lucha y fue uno de los pilarenses ganadores del fin de semana.
Entre los Adultos, Marcelo Arce y Romina Ferreira culminaron 1° en la especialidad Lucha y finalizaron 2° en Formas. Por su lado, Silvina Retamozo e Ignacio Gómez terminaron su actuación consiguiendo el 2° puesto en Lucha.
Dejar un comentario