Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético se cayó en el cierre y ahora irá ante el Lobo

Jugó 35 minutos muy buenos y manejó esa parte del encuentro pero se quedó en el cierre y Villa Mitre de Bahía Blanca se lo hizo pagar caro. Metió un parcial de 14-0 y lo liquidó.


  • Martes 04 de Abril de 2023
Básquet Atlético

Atlético se volvió con las manos vacías de su excursión a Bahía Blanca, donde visitó a Villa Mitre por el partido de la instancia de Play In de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El Rancho hizo un muy bien primer tiempo, en el que dominó las acciones y el resultado pero ya a partir del tercer cuarto los dueños de casa levantaron su nivel para dar definitivamente vuelta la historia en el tramo final y ganar por 77 a 68.

Fue el tercer triunfo del tricolor sobre Atlético en la temporada, ya que le había ganado las dos veces que se habían enfrentado en la etapa regular y por eso este duelo se concretó en su estadio.

De esta manera, los bahienses se clasificaron para jugar con Lanús en una de las series de Reclasificación, buscando un lugar en el Play Off (las series son al mejor de tres partidos). Por su parte, Atlético deberá medirse de local con Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo jueves 6 y el ganador jugará la Reclasificación frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

Federico Harina con 27 unidades y Jano Martínez (hermano de Lautaro, el goleador de la Selección Nacional de fútbol) aportó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En el equipo de Pilar, la figura excluyente fue Tomás Demogerontas con 26 puntos.

La acción

Villa Mitre aceleró desde el vamos sus ataques con Martínez siendo vertical y encontró los tiros de Harina para dominar el primer cuarto: 20-19. En ese lapso, Pilar se apoyó en Demogerontas para sumar, mientras intentó bajar el ritmo y llevar al local a jugar el ataque de media cancha.

Al goleo de Anastasios, el Rancho le sumó puntos desde el banco (Marcon 10), para tomar el liderazgo, con máxima de 10 (45-35) en el segundo período. Cuando no corrió, el local no fluyó en el estacionado e intentó por demás el juego desde el posteo de sus internos y se fue al descanso nueve abajo (45-36).

Pilar mantuvo la ventaja, movió con criterio el balón y anotó pese a las variantes defensivas del local. Por momentos se lo vio frustrado y entrando en desesperación al tricolor, pero con el goleo en contragolpe de Martínez y un par de triples de su capitán Harina, decoró el cuarto y se puso a una posesión (60-57).

Ya en los 10 finales, con un goleo más repartido y siendo resolutivo, Pilar dominó el inicio del cuarto y cuando restaban 5.01 minutos, ganaba 68 a 63. Entonces el DT bahiense pidió minutos y todo cambió. El local se plantó en zona y adelante, otra vez una seguidilla de dos triples más recupero y doble, lo dejó al frente (71-68) con 2.14 para el cierre.

El visitante cometió cinco perdidas en un momento decisivo, que el local capitalizó y con efectividad desde la línea, sentenció un parcial de cierre de 14-0 (77-68) para ganar el juego y confirmar su participación en play offs.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar