El castigo deriva de hechos sucedidos en el encuentro protagonizado ante Estudiantes de La Plata a fines de 2019 en el Torneo Federal y los involucrados son el club y su presidente.
La victoria por 100 a 58 que consiguió Atlético Pilar en condición de local ante Estudiantes de La Plata el 20 de diciembre de 2019 terminó trayendo dolores de cabeza para la institución que el último martes recibió una noticia para nada grata y que no tiene conformes a sus directivos.
Se trata del boletín emitido por la Confederación Argentina de Básquet en el que se comunica la sanción a la institución por la utilización de elementos de percusión de sus simpatizantes y la falta de personal médico, disponiendo una multa de 2 mil pesos y una amonestación. Por otra parte, su presidente Marcelo Pérez fue acusado de faltarle el respeto a las autoridades y fue suspendido por 30 días, 4 AJC y una multa de mil pesos.
En diálogo con Diario Resumen, el presidente de la institución pilarense expresó su malestar por la situación que le toca atravesar. “El partido estaba siempre controlado y terminamos ganando por mucho, así que no era un enojo mío con el comisionado por el arbitraje, hay cosas que no quiero que sigan ocurriendo y desde la CABB no me están dando respuestas y seguimos con los mismos problemas”, comenzó relatando.
“Después de hacer acto de soberbia, pedir una hora antes el streaming encendido para poder medir los aros -una ridiculez total- de forma prepotente y amenazando cuando me acerqué de buena forma. Me dijo que no me meta con él porque iba a ver lo que me iba a pasar, no lo entendí, en todo el segundo tiempo no me acerqué para nada así que es un tema personal”, agregó Marcelo Pérez acerca del incidente con el comisionado Darío Castellano.
“Voy a ponerme firme y no me voy a callar porque estoy para cuidar los intereses del club, no voy a permitir que nadie venga a atropellarnos o pasarnos por arriba”, mencionó.
Por último, el mandamás del Rancho tuvo palabras fuertes para la asociación que preside Federico Susbielles. “Este es un negocio de esta gente que ya está plasmado y acá los que se están perjudicando son los clubes, es un sistema encubierto de la CABB para recaudar porque cualquier informe son 4 mil pesos y es una locura porque te conviene jugar a cancha vacía para evitar problemas mayores”, manifestó.
La institución no se ha quedado de brazos cruzados y ha declarado persona no grata a Darío Castellano por las resoluciones recientemente emitidas, enviándole un comunicado a la CABB para notificarlos de la situación y hacerles saber que no se le permitirá la entrada a la institución.
Dejar un comentario