Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar cortó la racha negativa y venció a Villa Mitre

Fue anoche de local por 94 a 82. Eduardo Gamboa y Jonatan Treise fueron las figuras del rancho que le ganó al bahiense por primera vez en su historia.


  • Martes 30 de Enero de 2024
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Atlético Pilar consiguió una importante victoria por 94-82 ante Villa Mitre, cortando así una racha de cinco derrotas consecutivas. El Rancho se impuso al siempre difícil equipo bahiense, que llegaba con siete triunfos al hilo.

El partido comenzó a puro gol desde el inicio, con ambos equipos intercambiando la punta. El primer cuarto fue muy parejo, con El Rancho cerrando el cuarto liderando por la mínima, 22-21.

En el segundo cuarto, Bruno Conti volvió encendido con dos triples, pero Villa Mitre respondió con buenos momentos de Juan Bollo e Ignacio Alem. La paridad continuaba, y el equipo visitante tomó la delantera por momentos. Sin embargo, el experimentado Eduardo Gamboa y Joaquín Marcon volvieron a tomar ventaja para cerrar la primera mitad 47-43.

El tercer periodo comenzó con el Rancho tomando ventaja gracias al aporte de Dishon Lowery, Jonatan Treise y Eduardo Gamboa. Sin embargo, Jano Martínez aprovechó su rapidez y energía, junto con los puntos de Federico Harina, para igualar nuevamente el encuentro. Fue en este momento cuando surgió la segunda unidad del equipo de Pavlotsky, con Bruno Conti y Joaquín Marcon, logrando cerrar el cuarto 66-63.

En el último chico, el partido continuó con la misma tónica. Joaquín Marcon e Ignacio Varisco fueron claves para obtener la máxima ventaja, junto con un triple de Santiago Ibarra, colocándose 83-70 a falta de 5 minutos para el final. Aunque Villa Mitre no se dio por vencido y redujo la diferencia con puntos de Jano Martínez, Franco Pennacchitti y Álvaro Chervo. En el momento más crucial, llegaron los triples de los experimentados Eduardo Gamboa y Jonatan Treise para sellar la victoria 94-82.

Con esta victoria, Atlético Pilar se ubica 11° en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo miércoles, recibirá a Deportivo Viedma, uno de los punteros del torneo. En el mismo día, Villa Mitre jugará contra Racing Avellaneda en la cancha de Lanús.

El Rancho logró su primera victoria frente a Villa Mitre en su historia. Todas las veces que se enfrentaron en el Torneo Federal y la Liga Argentina, el equipo de la Capital del Básquet había salido victorioso.

Atlético Pilar (94) : Dishon Lowery 7, Ignacio Varisco 9, Santiago Ibarra 9, Jonatan Treise 15 , Eduardo Gamboa 15 (FI), Bruno Conti 15, Franco Ferri 5, Nicolas Bravo 3, Franco Barrionuevo 4, Joaquin Marcon 12, Tobias Espelet, Facundo Tancredi . Dt: Roberto Pavlotsky.

Villa Mitre (82): Federico Harina 22, Jano Martinez 10, Franco Pennacchiotti 20, Guillermo Romero 6, Álvaro Chervo 8 (Fi) Juan Bollo 8, Manuel Iglesias 3, Ignacio Alem 5, Alejo Blanco, Gianmarco Reale. Dt: Gastón Fernández

Parciales: 22-21/ 47-43 (25-22)/ 66-63 (19-20) / 94-82 (28-19)

Árbitros: Pedro Hoyo, Florencia Benzer

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar