Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético despachó al Lobo y se metió en play offs

El Rancho le ganó un partidazo a Gimnasia de La Plata 84 a 79 y jugará la Reclasificación. Smaniotti fue la figura y goleador del Rancho con 24 puntos. Ahora enfrentará a Hispano Americano en una serie a tres partidos que se abrirá mañana en Pilar.


  • Viernes 07 de Abril de 2023
Básquet Atlético

En una noche de jueves santo en la que el gimnasio de “Javier Peverelli” albergó a una gran cantidad de público, que aportó color desde bien temprano y se hizo sentir, Atlético le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 84 a 79, esquivó la eliminación y se clasificó para jugar la Reclasificación por un lugar en los play offs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El choque fue parejo de principio a fin y aunque los pilarenses lideraron el tablero durante el primer tiempo, ingresaron a los 10 minutos finales perdiendo por tres puntos. Pese a eso, el equipo de Roberto Pavlotsky jugó un gran capítulo final y se llevó la victoria en forma merecida.

El goleador del partido fue Franco Smaniotti, quien aportó 24 puntos. El alero oriundo de Obras Sanitarias fue bien acompañado por Dishon Lowery y Eduardo Gamboa, quienes aportaron 16 unidades cada uno. Por el lado de la visita, el más destacado fue Nicolás Gianella (19), que jugó su último encuentro como profesional.

La acción

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto muy equilibrado en el que las defensas fueron más certeras que los ataques. La visita a puro triple de Yago Sánchez y Juan Pablo Lancieri más el aporte de Gianella, pero el local hizo circular la bola y anotaron Smaniotti, Eduardo Gamboa y Pablo Bruna. En el cierre llegó la primera volcada de Julián Marcon para empatar en 12.

En el segundo capítulo, el juego siguió parejo con el Lobo muy efectivo desde la línea de tres, de la mano de Sánchez y dos seguidos de Alan Moreno. En el Rancho apareció el experimentado Gamboa con un triple y un doble, más dos volcadas de Marcon que hicieron delirar al público local. Para cerrar, Gianella marcó para Gimnasia y Bruna respondió con una bomba para que el dueño de casa se fuera al descanso venciendo 37 a 35.

En el tercer segmento, Gimnasia de La Plata volvió muy concentrado y con doble de Lancieri empató el partido, pero en Pilar apareció Smaniotti en su máxima expresión, más una gran volcada de Lowery que se sumó al show, para mantener a raya al Lobo. El partido continuó palo a palo pero en ese contexto, la formación platense sacó una luz de ventaja gracias al tándem Gianella-Franco Barroso e ingresó a los 10 finales ganando 58 a 55.

En el tramo final, el americano Lowery defendió en gran nivel en su aro y marcó en el otro con nueva volcada pero en los de La Plata, Gianella siguió fino de tres Gianella y asistió a Helman y Barroso. El Rancho respondió por la vía de la experiencia gracias a Bruna, Gamboa y Demogerontas y eso le permitió al local sacar una luz de ventaja y con los libres de Smaniotti selló la gran victoria de 84 a 79 para hacer explotar el gimnasio de la calle Ituzaingó.

Con esta victoria, Atlético Pilar eludió la eliminación y avanzó a la fase de Reclasificación, en la que buscará seguir sumando triunfos y luchando por el título. En esa instancia, que será al mejor de tres partidos, el Albirrojo deberá medirse con Hispano Americano de Río Gallegos. El primer partido será el domingo 9 en Pilar, mientras que el segundo y eventual tercer partido será en la provincia de Santa Cruz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar