La comisión directiva encaró una serie de importantes trabajos en la sede social y el Instituto “Ataliva Blanco”, ubicado en la Ciudad Deportiva. Algunas de ellas ya se han finalizado y otras aún están en proceso.
Desde el año pasado, Atlético ha ingresado en una nueva etapa y en el marco de ella, sigue exhibiendo trabajos de mejoras tanto en su histórica sede social de la calle Ituzaingó como en la Ciudad Deportiva (incluye al Instituto “Ataliva Blanco”) ubicada sobre la Ruta 8.
En los últimos días, la comisión directiva encabezada por Marcelo Pérez encaró una serie de trabajos en la sede que, con el correr de los años, habían quedado olvidadas en el tiempo. El crecimiento del colegio de la entidad y el desarrollo deportivo, con ritmo más que importante aún en tiempos de bolsillos flacos, impulsaron a generar estas propuestas. Algunas siguen en desarrollo y otras ya son disfrutadas por los socios.
En la sede de la calle Ituzaingó, además de las mejoras en la cancha principal de básquet, se modernizó un segundo gimnasio que es utilizado por diversas disciplinas y fue bautizado como “Vasco Cataini” en homenaje al exjugador de básquet que es sinónimo de la institución.
Al mismo tiempo se ampliaron el restaurant y las oficinas de administración. Fueron renovados los pisos superiores en los que se realizan prácticas deportivas, al igual que las nuevas instalaciones del gimnasio de crossfit, que es el único en la zona que complementa esa actividad con natación para preparar a los atletas con vista a la competencia internacional de southfit.
Para ello se utiliza el natatorio climatizado, que también se está modernizando en forma completa. Por estos días se están instalando los pisos atérmicos antideslizantes en todo el perímetro y se calcula que reabrirá sus puertas la semana que viene con nuevas propuestas de enseñanza de la natación para niños y adultos en sus tres niveles: inicial, intermedio y avanzado.
El espacio cuenta con profesionales especializados en entrenamientos de crossfit en el agua, equipo de salvamento deportivo, se desarrollan entrenamientos para competencias en piletas y aguas abiertas, prácticas para guardavidas, clases de aquagym, matronatación y programas especiales de nado para comerciantes que quieran iniciar el día entrenando.
La pileta cuenta con el moderno método “Smart swimming”, que es único en la zona y en el que utilizando moderna tecnología de cámaras y monitores instalados en la pileta, los nadadores son filmados de todos los ángulos y esas imágenes son procesadas para mejorar la técnica. Este método se encuentra a cargo de Alejandro Fontana.
El Instituto “Ataliva Blanco” también fue escenario de importantes trabajos de renovación. Se modernizaron los salones, las luminarias led, las aberturas, los techos, se impuso la tecnología digital al servicio del personal, se colocó seguridad perimetral y se amplió el sector de estacionamiento.
“El colegio cuenta con orientación deportiva para todos los cursos, siendo la única entidad en la zona que posee canchas de básquet cubierta y descubierta (recientemente renovada), futbol, beach voley, pileta de natación, atletismo y hockey”, enumeró el tesorero Rubén Almang.
Dejar un comentario