Real Pilar inició esta semana una nueva pretemporada y su entrenador dio a conocer sus sensaciones y la planificación que tienen pensada de cara a la disputa del Torneo Clausura de la Primera C.
El 2019 ha dejado muy buenas sensaciones en el aspecto deportivo para Real Pilar, con una buena campaña en Copa Argentina, sumado a la obtención del ascenso a la Primera C y un meritorio cuarto puesto en su primera experiencia dentro de la categoría. Es por eso que con las energías completamente renovadas, el representativo de nuestro distrito inició esta semana una nueva pretemporada con la intención de seguir creciendo a lo largo de 2020.
El entrenador del plantel de Primera División de Real Pilar, Tomás Arrotea, explicó el estado en el que encontró al equipo y cómo fue la vuelta a los entrenamientos en una entrevista con Diario Resumen. “Estoy muy entusiasmado porque la verdad que encontramos al grupo de un excelente ánimo para encarar este semestre. Estamos muy contentos y con el objetivo principal de poder superar lo que hicimos el campeonato anterior, después lo que son las formas y la metodología de trabajo mucho no va a cambiar porque nos está dando resultados”, inició comentando.
Este buen estado de ánimo al que hacía referencia, es una clara muestra de que el equipo puede llegar a estar en condiciones de seguir obteniendo logros importantes. “Sabemos que esto de hacer historia es una consecuencia del trabajo que hagamos durante el día a día, por eso nos preparamos y tratamos de hacer que cada día sea lo mejor posible y los jugadores lo entienden así y se entregan al máximo. Como consecuencia de lo que trabajemos lo vamos a ir logrando o no”, manifestó.
Después de haber disputado un semestre dentro de esta divisional el “Monarca” posee un mayor conocimiento en cuanto a sus oponentes, pero esto es algo que Arrotea relativiza. “Por supuesto que es así, pero también somos conscientes de que nuestros rivales están en la misma condición. Así como nosotros tenemos un conocimiento del plantel más detallado que hace seis meses, nuestros rivales también se conocen y están trabajando juntos hace la misma cantidad de tiempo. Quizás tenemos el plus de que no se haya ido ninguno y esperaremos a que el club formalice una incorporación que tenemos dando vueltas”, mencionó el entrenador.
Algo cierto es que en esta pretemporada no aparecen jugadores pertenecientes a las juveniles formando parte del plantel y por lo visto tendrán que seguir aguardando su oportunidad. “Por ahora no porque como pudimos mantener la totalidad del plantel, más alguna incorporación más que podamos llegar a tener vamos a ser 28 jugadores que es un plantel suficientemente numeroso como para no tener que incorporar más”, expresó.
La planificación del trabajo en este período de preparación está compuesta por tres amistosos. “Vamos a jugar el 11 contra Flandria, el 15 contra la Reserva de Vélez y el 18 contra Sportivo Barracas, esos son los tres amistosos que vamos a hacer. Dentro de los ejercicios que uno propone, hacer fútbol entre nosotros no tiene la misma competencia porque los jugadores se conocen entonces se buscan rivales para poder enfrentarse a la imprevisibilidad de un partido”, detalló.
El cuerpo técnico se muestra conforme con el papel entregado hasta el momento y con los resultados conseguidos, lo que tratarán de mejorar es el hecho de hacerse más fuerte en condición de local, donde han perdido puntos inmerecidos.
Dejar un comentario