Martes 23 de Abril de 2024
Fútbol

Arias: “Estábamos confiados de que lo íbamos a ganar”

El atacante fue el encargado de convertir el gol que le terminó otorgando la victoria por 2 a 1 a Real Pilar en su visita a Excursionistas, dándole la primera victoria al equipo en el campeonato de la Primera C.


  • Martes 07 de Febrero de 2023
Real Pilar

Real Pilar vivió una alegría inmensa durante la noche del lunes, debido a que pudo revertir una floja imagen dejada en la jornada inaugural y consiguió su primera victoria en el campeonato de Primera C en su visita a Excursionistas. El primer éxito de la era Desilvestri llegó en forma de 2 a 1 gracias a las anotaciones convertidas por Juan Cruz Vera Borda y Alexis Arias, con una versión mejorada que permite ilusionarse con ver grandes actuaciones a futuro.

Este triunfo tiene un valor triple, teniendo en cuenta todo lo que tuvo que sufrir el elenco pilarense, debido a que tuvo que afrontar más de la mitad del encuentro con una desventaja desde lo numérico tras la expulsión de Nicolás Minici en el primer tiempo. Con tan solo dos fechas disputadas, el Monarca logró no perder más terreno en la tabla y ahora se ubica en el noveno puesto.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, Alexis Arias se mostró muy contento por el gran trabajo realizado por el equipo en su visita al Bajo Belgrano. “Las sensaciones son muy positivas después de hacer una muy buena pretemporada y no poder arrancar el torneo de la manera en la que nosotros esperábamos, la verdad que fue algo lindo poder sobrellevar un partido en el que nos encontramos con un jugador menos durante todo el segundo tiempo y poder ganarlo es una alegría grande en el comienzo de un camino muy largo”, comenzó relatando una vez terminado el compromiso.

A la hora de analizar los pormenores del encuentro ante Excursionistas, el jugador del Monarca expresó que no se sorprendieron por el planteo del rival y que se dio como lo trabajaron en la semana. “Fue como lo esperábamos, un partido trabado en el que ellos iban a ir a buscar mucho la segunda pelota y pudimos estar ordenados tácticamente para sacar adelante el partido tras la expulsión. En el entretiempo se habló que íbamos a tener que dejar el 200 por ciento para poder llevarnos el partido y estábamos confiados de que lo íbamos a ganar, en ningún momento se nos cruzó por la cabeza el empate”, mencionó.

Un duro golpe había sido el recibido ante Laferrere en el Estadio Carlos Barraza, esto llevaba a una necesidad de reacción inmediata y el jugador se refirió a lo que logró modificar el equipo para no volver a tropezar con la misma piedra. “La diferencia estuvo en que ajustamos algunos detalles en cuanto a la segunda pelota, que fue lo que más nos costó en el primer partido, y jugando a lo que nosotros sabemos jugar estábamos tranquilos de que nos íbamos a poder llevar los 3 puntos para Pilar”, manifestó.

El ex Argentino de Merlo también tuvo la fortuna de ser el encargado de darle la victoria al equipo tras convertir el 2 a 1. “Es una alegría muy linda poder aportar para el equipo convirtiendo un gol y llevándonos la victoria. La adaptación al club viene siendo de 10 puntos, la verdad que hay un grupo de personas que nos brindan todo y eso hace muy fácil las cosas”, comentó.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión a la complejidad que conlleva esta competencia y mostró cual es la mentalidad que tiene el equipo en este momento. “Es una categoría muy difícil y muy aguerrida, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera y hay que trabajar todos los partidos como si fueran finales. Por lo menos yo lo veo de esa manera. A partir de ayer cambiamos el chip y ya nos pusimos a pensar en el próximo partido, lo que espero por mi parte es cambiar la imagen que dimos de local en el primer partido”, concluyó Alexis Arias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar