El certamen se disputó en Brasil, que se coronó campeón. En el elenco nacional participó el pilarense Ezequiel Fleitas.
La selección argentina de futsal con síndrome de Down se coronó subcampeona mundial tras perder la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil ante los dueños de casa por 7 a 5.
De esta forma, “Los Halcones”, que tuvieron en sus filas al pilarense Ezequiel Fleitas, completaron un gran certamen y abren buenas perspectivas para el futuro de la disciplina.
El camino de los argentinos hasta el partido definitorio no fue del todo sencillo. En su debut, “Los Halcones” cayeron 5 a 2 frente a Brasil pero se recuperaron y vencieron a Portugal por 4 a 2 y avanzaron a las semifinales tras golear a Chile 11 a 0. En esa instancia doblegaron a Italia 5 a 2.
Fleitas, que tiene 27 años y es vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados que depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el Polideportivo de Pilar y es el número 9 del Seleccionado Argentino de Fútbol con Síndrome de Down.
En rigor, cuando comenzó la preparación del Seleccionado que terminó yendo al Mundial de Brasil, fueron tres los integrantes del Programa Municipal que fueron convocados por el cuerpo técnico. Además de Fleitas, fueron citados y participaron de numerosas prácticas los también pilarenses Rubén Knubel y Gastón Magot, quienes se quedaron afuera de la lista definitiva en los últimos cortes.
Dejar un comentario