El conjunto de Tortuguitas reedita la final del último año en el Top 12 de la URBA ante Hindú y tratará de obtener la victoria para romper con la racha negativa de 17 años sin campeonatos en el CASI.
Después de una temporada extensa en la que al equipo le ha tocado pasar por varios altibajos, una vez más Alumni alcanzó el encuentro decisivo dentro del Top 12 del Campeonato de Clubes de la URBA y mañana irá en busca de la gloria cuando se enfrente a Hindú en la cancha del Club Atlético San Isidro.
Los albirrojos clasificaron de forma ajustada a las semifinales después de empatar en la última jornada con Pucará, pero dejaron bien en claro que se encuentran en un gran momento y sus pretensiones son las de alzarse con el título en esta temporada, al superar de forma cómoda y contundente a San Luis por 50 a 3 en el encuentro previo. Ahora buscarán tomarse revancha de lo que fue la final del año pasado en la que cayeron ante el Elefante.
Los de Tortuguitas saldrán al campo de juego de La Catedral con una sola intención, la de salir campeón. Esto es algo fácil de decir pero a la Tortuga se le ha hecho muy cuesta arriba el poder hacerse con el título en la máxima categoría del rugby bonaerense, ya que no sale campeón desde el año 2001 cuando todavía no se había implementado el sistema de playoffs.
La institución cuenta con el peso en sus hombros de haber perdido las cuatro finales que ha protagonizado anteriormente, dos de ellas ante el oponente que se les cruza en el camino en esta oportunidad. Sin embargo, ese peso no se encuentra muy relacionado con el plantel actual de la Tortuga debido a que la mayoría de ellos solo formó parte de la última edición siendo que es un grupo con una gran cantidad de juveniles.
Los dirigidos por Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote llegan envalentonados a la definición del campeonato después de lo que fue una emocionante jornada de entrenamientos el jueves. En la misma los hinchas del conjunto albirrojo se presentaron en el lugar de la práctica con banderas y bombos para llevar adelante una verdadera fiesta, y de esta manera manifestarle todo su apoyo a un plantel de jugadores que están verdaderamente ilusionados con la consagración.
Una baja más que considerable tendrá los de Tortuguitas en el duelo decisivo. Se trata ni más ni menos que de uno de los referentes y el jugador más desequilibrante que disponen en su plantilla, Franco Sábato. El wing, que viene de ser uno de los estandartes de la clasificación a la final con su hat-trick ante San Luis, se perderá el enfrentamiento a causa de la convocatoria que recibió para integrar el seleccionado de Seven que disputará las etapas del Circuito Mundial en Dubái y Ciudad del Cabo. Sin embargo, su lugar estará muy bien cubierto con el ingreso de su hermano Luca quien se encuentra atravesando un gran presente.
Los 15 guerreros que formarán parte de la alineación titular y mañana saldrán a dejarlo todo en la cancha a partir de las 15.30 serán: Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta y Pedro Scardapane; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Por otra parte, aguardarán por su oportunidad en el banco de suplentes: Tomás Bivort, Juan Ceraso, Juan Acosta, Iñaki Etchegaray, Ignacio Etchegoyen, Luca Magnasco, Segundo Gaviña y Tomás Corneille.
Dejar un comentario