Una final de novela fue la que tuvo lugar en la cancha del Club Atlético San Isidro durante la tarde del sábado, donde la Asociación Alumni sacó a relucir toda su jerarquía para sobreponerse a un encuentro que se le presentó adverso desde el primer minuto y en el que no encontraba muchos argumentos a los cuales aferrarse para terminar revirtiendo la historia y gritando campeón del Top 12 de la URBA ante su clásico rival.
Los últimos antecedentes entre ambos equipos le sonreían a Belgrano Athletic que se había quedado con la victoria en los dos encuentros de la temporada planteándole partidos muy difíciles de desentrañar a los de Tortuguitas y esto también pesaba en la mente de los jugadores.
Para colmo, la historia comenzó cuesta arriba para Alumni que se vio atropellado por la intensidad empleada por su rival en una primera mitad que lo vería yéndose al descanso abajo por 10 a 3, habiendo atravesado por una de esas jugadas que pueden afectar psicológicamente al equipo cuando Ramón Fuentes tenía la posibilidad de marcar un try y un wing de Belgrano logró meter la mano para efectuar una salvada magnífica.
Estas situaciones hacen pensar que se tiene todo en contra y el cotejo se volvería más cuesta arriba todavía a los 3 minutos de la etapa complementaria, cuando Belgrano logró un nuevo try que estiró la diferencia a 17 a 3. Fue allí donde los albirrojos lograron despertarse en el momento justo y a los pocos minutos conseguir un try-penal clave que los volvió a meter en el partido, ahora estaban abajo por 17 a 10.
Los minutos corrían en el reloj y el margen para igualar se achicaba considerablemente, pero a falta de 10 minutos aparecería Ramón Fuentes para inventarse un espacio entre la defensa rival y lanzarse en velocidad de campo a campo para tomarse revancha de lo ocurrido en el primer tiempo e igualar las acciones en 17 con ayuda de la conversión de Joaquín Díaz Luzzi.
El juego no estuvo del lado de Alumni en esta oportunidad, ya que no se mostró fino y cometió muchos errores para terminar entregándole el dominio de las acciones a un rival que por momentos parecía que se lo llevaba por encima. Sin embargo, hubo algo más allá del rugby que si estuvo del lado de la Tortuga, algo que llevó a que un eficaz Juan Lando falle dos tiros a los palos que le hubiesen dado el campeonato al marrón y que posteriormente iluminó a Díaz Luzzi en el tiempo suplementario para clavar un drop que les terminó dando el campeonato y les permitió dejar atrás toda esa bronca que venían arrastrando desde la oportunidad desperdiciada en la final con SIC del 2023.
Dejar un comentario