Continúa escalando posiciones en la competencia más difícil del mundo y finalizó la etapa 6, 16°. Se ubican 28° en la clasificación general.
Como venimos informando durante las últimas jornadas, el andamiaje de Adrián Santos a bordo de la UTV Can-Am del FN Speed Team viene mejorando etapa tras etapa conforme crece el rendimiento del representante de nuestro distrito y de su navegante, el español Oriol Vidal.
A la excelente performance desarrollada durante la Etapa 5, se le sumó la llevada a cabo el último domingo cuando en la especial que unió a Arequipa con San Juan de Marcona logró completar el recorrido contabilizando un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 1 segundo y de esta manera llegó a la meta una hora y media más tarde que el vencedor de la jornada Sebastian Loeb; ocupando su mejor puesto en lo que lleva de competencia, la 16° ubicación.
Este desempeño que ha llevado a cabo el pilarense, que entre otras cosas no hace más que evidenciar el aprendizaje que ha ido adquiriendo a lo largo de la presente edición del certamen, le ha permitido escalar posiciones en grandes cantidades dentro de la clasificación general de la competencia en la categoría autos. Santos que había comenzado la jornada ocupando el 33° puesto de la tabla, alcanzó la 28° colocación al acumular un tiempo de 32 horas, 21 minutos y 9 segundos para quedar de esta forma a una distancia de 11 horas, 19 minutos y 38 segundos de quien sigue liderando la clasificatoria, el qatarí Nasser Al-Attiyah.
Fue un camino muy duro el que tuvo que atravesar el piloto del FN Speed Team ya que se le presentaron varias complicaciones por las dunas que existen en el camino que une a las dos ciudades. Sin embargo, el volante local se vio favorecido en esta etapa debido a que ya había transitado este recorrido pero en sentido contrario durante una de las etapas anteriores de la competencia. Cabe destacar que el trayecto contó con una distancia de 810 kilómetros, divididos en 501 de enlace y 309 de especial.
Al término de esta edición se encontraba completando la Etapa 7, la cual iniciaba y finalizaba en San Juan de Marcona y hoy afrontará todo un desafío cuando se someta a los 575 kilómetros que unen a esta ciudad con Pisco, los mismos consistirán en 215 de enlace y 350 serán los de especial.
Dejar un comentario