Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával anunció la construcción de cuatro nuevos clubes deportivos en barrios del distrito

Serán muy similares al que se está erigiendo en Lagomarsino, que estará finalizado en mayo. “La idea es tener un lugar de calidad en un espacio público para recibir a todos los vecinos del barrio”, aseguró.


  • Martes 16 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Serán muy similares al que se está erigiendo en Lagomarsino, que estará finalizado en mayo. “La idea es tener un lugar de calidad en un espacio público para recibir a todos los vecinos del barrio”, aseguró.

Con anuncios de relevancia para los amantes del deporte en todo el distrito, el intendente Federico Achával y el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, cerraron formalmente el programa “Verano en el Polideportivo”.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo de Pilar y reunió a todos los clubes que participaron de esta experiencia, que marcó la vuelta del fútbol a ese espacio tras los meses de pandemia

“Estoy muy contento de que este Polideportivo haya disfrutado durante todo el verano de sus puertas abiertas para todos los deportistas de Pilar. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la copa de futbol femenino y ahora esta copa de “Verano en el Polideportivo” con numerosas categorías”, comentó Achával. Y como en sus últimas apariciones, destacó que el Polideportivo “es un espacio público recuperado para nuestro pueblo, nuestra gente y nuestros deportistas de los barrios”.

A su turno, Trillo exaltó la labor del “equipo de Deportes por el nivel de organización, prolijidad y seriedad que tuvo la actividad estival, aun cuando hubo que ampliar la logística también hacia la cuestión sanitaria”. Y apuntando a Achával, lo mencionó “como el causante de darle dignidad y abrir las puertas del Polideportivo para que ustedes puedan recuperar un espacio que lo tenían perdido”. “El intendente piensa y quiere proyectar un deporte en Pilar como nunca antes hubo”, añadió

El certamen de verano incluyó acción para las categorías Sub 17, Sub 20, Libre, Mayores de 35, 42 y 48 y, entre otros clubes, fue protagonizado por Río Luján, Fútbol Sport, Sportivo Luchetti, Sociedad de Fomento barrio Lima, Las Vías, Villa Astolfi, Gauchitos Pilarica, 2 de Abril, Katanes FC, Los Lobos, Sportivo Luchetti, Banfield, Villa del Carmen, Pinazo, Solares, Los Chetos, Villa Rosa FC, Alta Tensión, Polideportivo Agustoni, Mundo Aparte, Deportivo Manzone, UNIC, La Quinta, Abrojal, Los Grillos, Holanda, La Fusión y Peruzzotti.

Anuncio

De frente a los integrantes de todos los conjuntos que animaron el campeonato, Achával comentó que la participación de representantes de tantas localidades del distrito en este torneo “nos plantea el desafío de llegar a cada uno de los barrios con un espacio deportivo y cultural, para que los vecinos también puedan disfrutar del deporte y la cultura en su barrio”.

Y en ese sentido, primero adelantó que las obras del Club Municipal “Diego Armando Maradona” que se está construyendo en Lagomarsino “está avanzando y estará finalizada en mayo”. Y luego lanzó que “hemos tomado la decisión de hacer en otros cuatro barrios, clubes sociales y deportivos como el de Lagomarsino porque le damos muchísima importancia al deporte, a la vida comunitaria y para eso hay que generar los espacios para que el pueblo se pueda reunir”.

Achával confesó que los barrios donde se van a erigir estos nuevos centros deportivos ya están definidos y sólo adelantó que “en breve vamos a estar haciendo los anuncios en cada uno de ellos”.

Lo que si quedó claro es que en su estructura serán “muy similares al de Lagomarsino”. “Cada barrio tiene su fisonomía y su característica, por lo que lógicamente lo adaptaremos a las prácticas deportivas o culturales que se desarrollan más en cada localidad. La idea es tener un lugar de calidad en un espacio público para recibir a todos los vecinos del barrio”, completó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar