En estos momentos Yamil Peralta se encuentra concentrado en un hotel previo a viajar hacia Santa Teresita con la Selección Argentina para realizar una preparación de cara al Campeonato Preolímpico hacia Tokio 2021, con fecha a confirmar. Antes de emprender este viaje tenía un compromiso muy importante al que debía asistir y dar lo mejor de sí.
El púgil delvisense fue elegido para protagonizar la velada que sirvió para la reapertura del boxeo en nuestro país, en la cual se midió con Marcos Karalitzky en lo que sería su primera defensa del Título Sudamericano CMB de los Cruceros.
En el evento que tuvo lugar en el predio que el Club Camioneros posee en Luis Guillón, Yamil se mostró en un gran estado físico y dejó desapercibidos esos siete meses de inactividad, además en todo momento impuso su clase y técnica con combinaciones muy vistosas y efectivas que llevaron a que los jueces lo den como ganador en un fallo unánime.
Las tarjetas de los jueces mostraron los siguientes resultados: 117-111, 118-110 y 116,5-114. De esta manera, Peralta logró defender de manera exitosa por primera vez su cetro y obtuvo su séptima victoria en el plano profesional.
Actualmente el boxeador local se encuentra en la primera posición del ránking dentro de la Federación Argentina de Box entre los cruceros, a la espera de que Leandro Balmaceda le otorgue la pelea por el título nacional, mientras que a nivel mundial ocupa el puesto 22.
Foto: Rubén Ríos
Dejar un comentario