La víctima es una joven oficial del Comando Patrullas. Relató que el 1 de enero en la Comisaría Pilar 5ª Fernando Ojuez intentó besarla por la fuerza. Asuntos Internos investiga el caso.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la Comisaría Pilar 5ª (Cruce Presidente Derqui) fue denunciado por una oficial del Comando Patrullas por haber intentado abusar de ella.

El hecho ocurrió el 1 de enero, a las 3.40 cuando la joven de 27 años, numeraria del Comando Patrullas de Pilar, llegó a la dependencia para realizar un trámite administrativo luego de haber realizado la recorrida.

Mientras se encontraba fuera de la dependencia, según especifica la denuncia a la que accedió Resumen, el subcomisario identificado como Fernando Ojuez salió de la Comisaría, le pidió que se acercara para realizarle una consulta pero terminó tomándola del brazo e intentando besarla a la fuerza.

La joven – de la cual se preservarán sus datos para protegerla a ella y a la investigación – logró forcejear con Ojuez y zafarse, aunque éste volvió a tomarla de los brazos aunque volvió a soltarse y pudo retirarse.

La denuncia fue hecha en la Comisaría de La Mujer cerca de las 22 del mismo día. En cuanto a Ojuez, fue trasladado a la Comisaría Pilar 3ª en Del Viso mientras se lleva adelante la investigación.

“La efectivo denuncia que estaba en la puerta de la comisaría y fue tomada del brazo por el subcomisario que quiso besarla. Ella se opuso, se inicia un forcejeo y ella ingresa a la comisaría, a donde había ido a hacer un trámite por un procedimiento”, dijo en diálogo con Diario Resumen una fuente policial.

Asimismo, explicó que “se comunicó de forma urgente a Asuntos Internos para que evalúen el proceder del efectivo policial” y que antes de este episodio, los efectivos no se habían cruzado ya que “no trabajan en la misma zona”.

Asimismo afirmó que mientras dure la investigación, el hombre permanecerá en Del Viso. “Lo dispuso la superioridad policial hasta se evalué el caso. Se hace el traslado porque se debe permitir que Asuntos Internos de la orden, la policía está supeditada a su disposición por reglamentación. La separación de la fuerza sea momentánea o definitiva es definida por ellos”, agregó

Respecto de cómo se encuentra la joven, declaró que ha recibido apoyo psicológico durante todo el proceso con el personal de la Comisaría de la Mujer y el gabinete del Comité de Crisis, a cargo de la licenciada Naida Kriznik.: “estuvimos en comunicación, brindándole asistencia psicológica con los especialistas. Está consternada aún”.

La causa en el ámbito penal, se caratuló como “Averiguación de Ilícito” y ha quedado en la UFI de Género de la Dra. Carolina Carballido Catalayud.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales