La legisladora compareció ante los medios locales, acompañada de su abogado, Diego Ontiveros. Mostraron los videos en que la edil es agredida verbalmente y foco de amenazas de un desconocido.

Tras hacerse público el caso de la concejal del Frente Renovador, Inés Ricci, quien denunció en sus redes sociales ser víctima de acoso e intimidación por parte de un sujeto, al cual asegura “no haber visto ni cruzado” en su vida; la legisladora local ofreció hoy una rueda de prensa, acompañada por su abogado, Diego Dieguez Ontiveros, para dar a conocer los avances de la causa.

En la sede de comisiones del HCD, la edil compareció ante los medios, pero antes tomó la palabra su defensor.

Haciendo referencia a la demora de la Fiscalía de Genero de Pilar en el trato de la denuncia realizada por Ricci, aseguró: “No solamente que la asignación de la justicia no generó nada sino que generó una sensación de impunidad”, aseguró Ontiveros. Y sumó: “Este sujeto cada vez se mostraba más impune y era más agresivo, teniendo inclusive connotaciones sexuales en sus expresiones, lo importante de mostrar a un delincuente es ver ese perfil criminal, porque tal vez alguna de las mujeres presentes escucharon estas palabras de un hombre”.

El abogado pasó a mostrar los videos en los que el denunciado, agredió verbal y psicológicamente a la concejal. Con expresiones decadentes y cargadas de vulgaridades y amenazas, el hombre oriundo de Tres de Febrero, cargó en su red social hasta 45 videos, grabados en vivo, refiriéndose despectivamente a Ricci.

“Tuvo Inés que ventilar esto, a partir del 8 de marzo, atento a la inacción que nosotros veíamos de la unidad fiscal de género de Pilar, visibilizar esto y empezarlo a mostrar”, confesó Ontiveros. Asimismo, resaltó: “Gracias a los medios logramos que la fiscal nos reciba de otra manera y se pusiera a trabajar. Nos recibió específicamente porque había tomado trascendencia pública, y la propia fiscal lo hizo constar en un escrito”.

“Ella había entendido que no era una cuestión de género. A nosotros lo que nos importaba era que se investigue”, dijo.

La afectada

Ricci, la afectada en la situación, expresó: “No es fácil estar en esta situación sin compañía, les agradezco a quienes me han acompañado, a las chicas de mi equipo, quienes me ayudaron a dar con los videos que nos sirvieron de prueba”.

“Yo tengo un acosador vía Facebook, en internet. Presenté 45 videos donde el tipo me nombra, me insulta, insulta mi vida, mi forma de ser, mi edad, mi cuerpo, y se hizo una denuncia en la Comisaría de la Mujer donde al sujeto se le da una perimetral al ver un solo video. Y la Fiscal no continuó la causa, siguen apareciendo videos todos los días donde me nombran”, expuso la edil.

“Este hombre ni siquiera me conoce personalmente, me conocerá por las redes sociales”

En ese sentido, la concejal aseguró que al sujeto no lo conoce en persona: “No es de acá de Pilar”.

Antes de darse a conocer la causa, la legisladora había adelantado a Resumen: “Lo denuncié por Facebook, pero él hace los videos y los elimina. Lo ven unas 200 personas y los borra. Este hombre ni siquiera me conoce personalmente, me conocerá por las redes sociales. Tengo también personas que hablan de mi (sus seguidores) y tampoco me conocen”.

“Mi parecer es que en principio desde la fiscalía pensaron que era una cuestión política y por eso no tomaron cartas sobre el asunto. Es grave porque verdaderamente lejos de ser un privilegio, ser concejal ha sido una carga para ella”, lamentó finalmente el abogado de Ricci.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado