El taekwondista del barrio Peruzzotti organiza una prueba atlética para apuntalar su viaje a Melbourne, donde participará del Mundial. La competencia largará a las 9 desde el Polideportivo de Pilar y será de 5 kilómetros.

 

Todo indica que el próximo 2 de marzo, Gastón Delfino tomará un avión con  destino a Melbourne y allí cumplirá su sueño de participar en el Mundial de Taekwondo que se desarrollará en esa ciudad australiana.

El artista marcial de 18 años que vive en el barrio Peruzzotti de Pilar ha hecho numerosas actividades en pos de recaudar el dinero necesario para viajar. Vendió ensaladas de frutas, participó de programas de televisión de alcance nacional, contará con apoyo del Municipio y con esa misma meta, mañana organizará una competencia de atletismo que busca ser masiva.

“Se trata de una carrera que organizo para continuar recaudando dinero de cara a mi viaje a Australia y espero que salga todo bien”, le contó Gastón a Resumen.

La competencia se largará a las 9, tendrá una extensión de 5 kilómetros, tendrá carácter competitivo y la inscripción cuesta 150 pesos. “La largada la haremos en el Polideportivo de Pilar, luego los corredores tomarán la Ruta 34 y la llegada estará nuevamente dentro del Polideportivo”, explicó Delfino. Y subrayó que “la carrera no se suspenderá por lluvia”.

“Estoy contento por cómo va la inscripción e incluso participarán varios corredores de elite. Yo creo que va a estar muy lindo”, señaló Delfino. E informó que se entregarán premios a los 10 primeros de la clasificación general y medallas a los 100 primeros.

Desde el Municipio resolvieron una serie de cuestiones administrativas que deben cumplir todas las actividades de este tipo y allanaron el camino a la realización de la carrera. Y también trascendió que ya estaría definida la posibilidad de una ayuda económica que se haría efectiva en los próximos días.

Delfino hace una década que se dedica al taekwondo y entrena a las órdenes del profesor Marcelo Aciar. Hace aproximadamente un año logró la clasificación para el Mundial de Australia y está a punto de materializar su ilusión. El torneo ecuménico está previsto para el 9 de marzo y el crédito local competirá en las especialidades Lucha y Formas.

Si en estas próximas dos semanas todo sale como el joven deportista pilarense aguarda, el viaje hacia Australia se realizará el 2 de marzo por lo que Delfino tendrá varios días para aclimatarse, sobre todo, al cambio horario ya que entre nuestro país y el de Oceanía hay varias horas de diferencia.

El Mundial, que reunirá a los mejores exponentes de todo el orbe en las diferentes especialidades, tendrá lugar el 9 de marzo pero el retorno de Gastón a nuestro país se dará recién el 13 del mes que viene.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes