El piloto pilarense fue autorizado el último martes por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para formar parte de la próxima temporada del TC Pista.

 

Después de una temporada con algunos altibajos formando parte del TC Mouras, Tomás Deharbe ha recibido una noticia muy gratificante esta semana al enterarse que fue autorizado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC para ascender en el nivel de competencia y sumarse a la próxima temporada del TC Pista.

En diálogo con Diario Resumen, el piloto pilarense expresó cuáles son sus sensaciones después de haberse enterado de la noticia. “Me puse muy contento porque era el objetivo principal pasar al TC Pista. Las categorías son de paso, uno tiene que tratar de estar el menor tiempo posible para poder llegar un mejor nivel, así que estoy contento por la meta lograda”, mencionó.

El representante de nuestro distrito manifestó que tiene pensado para la próxima temporada y como se encuentra de cara a ello. “La idea es correr en el TC Pista, estamos medio complicados con el tema presupuestario porque los números para el año que viene están muy elevados y me está costando un poco lo de las publicidades. Estoy trabajando en eso pero está muy difícil porque nosotros no juntamos la plata y las empresas tampoco consiguen el dinero para apoyar nuestra carrera”, manifestó.

También se refirió a las diferencias deportivas y económicas que existen entre el TC Pista y la categoría de la que venía formando parte. “En lo deportivo es diferente, es una categoría mucho más competitiva donde van siempre a distintos circuitos durante el año entonces uno tiene que ir adaptándose de manera muy rápida y a la mayoría de los circuitos yo no los conozco, además hay chicos con mucha experiencia y que tienen hasta nueve años dentro de la categoría. En cuanto a lo presupuestario está muy parecido al TC Mouras por lo que no cambia mucho pero está muy difícil la situación económica”, señaló.

“La idea es correr en el TC Pista, estamos medio complicados con el tema presupuestario”

Tomás también hizo alusión a las enseñanzas que puede adquirir integrando esta categoría. “Me puede aportar muchísimo porque el TC Pista es una categoría totalmente profesional; en la que no hay ningún piloto amateur, estás en el mismo fin de semana que el TC y las estructuras son de TC así que uno aprende muchísimo. El primer año obviamente quisiera buscar buenos resultados, vas a participar pero la idea es sumar experiencia porque tengo muchísimo por aprender”, comentó.

Por último, realizó un análisis de su temporada. “No quedé conforme. Fue un año raro en el que arrancamos bien; después a mitad de año estuvimos medio complicados y tuve que cambiar de equipo, y sobre el final logramos volver adelante excepto la última fecha que tuvimos mala suerte pero siendo competitivos”, cerró Deharbe.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *