Según los reclamos que llegaron hasta el organismo local, la zona sufrió diversos hechos delictivos en los últimos días. Juan Pablo Trovatelli aboga por mayor presencia policial en la localidad.

 

Por la cantidad atípica de actos vandálicos que se han desarrollado últimamente en la localidad de Manzanares, la Defensoría del Pueblo emitió un nuevo proyecto de resolución en el que expuso los diversos reclamos recibidos de los habitantes de la referida zona.

La misiva, que está dirigida a la Secretaría de Seguridad de Pilar, liderada por Horacio Piazzale, tiene como finalidad instar a los organismos de resguardo a aumentar la presencia en Manzanares, donde no es común que ocurran este tipo de hechos delictivos.

Así lo anunció el Defensor del Pueblo local, Juan Pablo Trovatelli, en diálogo con Diario Resumen: “En el transcurso de los días pasados ocurrieron en una sola noche varios hechos delictivos en algunos comercios e instituciones públicas y unos pocos días después una situación también de inseguridad en un barrio cerrado”.

Y en esa línea refirió: “Como consecuencia de eso nos reunimos con algunos vecinos, nos manifestaron su preocupación y eso motivó la resolución que sacamos”. Si bien el defensor destacó que “esas denuncias deben estar en la Comisaría”, aseguró que desde su entidad tomaron “conocimientos por manifestaciones de algunos vecinos que nos hicieron llegar por las redes sociales y particularmente de algunos que se acercaron a la Defensoría”.

“Nosotros le pedimos a la secretaría de Seguridad que intervenga por esta situación que afecta a los vecinos y que dentro de la posibilidades y recursos con los que cuenta destinen mayor personal policial, patrullaje e instalación de cámaras para esa zona”, solicitó Trovatelli.

Asimismo aseguró que “los vecinos lo que quieren es que se solucione el problema. Les sorprende que en una comunidad tan tranquila, en muy pocas noches, hayan acontecido varios hechos, por eso la solicitud de mayor presencia policial”.

 

Encuentro

 

El defensor local, aprovechó para referirse a la actividad que reunió a los defensores municipales de la provincia de Buenos Aires.

“En esta oportunidad, dentro de los temas más sobresalientes, tratamos uno que tiene que ver con dos nuevas resoluciones que fueron expresadas recientemente por la Agencia Nacional de Discapacidad que de alguna manera regula, modifica y pone nuevos requisitos a personas que son beneficiarias de pensiones no contributivas”, explicó Trovatelli.

A lo que expuso: “Algunos de esos ya empezaron a recibir cartas de documentos que los intiman a que se realicen nuevamente estudios médicos para acreditar la discapacidad, y la dificultad que nosotros observamos es que esos estudios deben ser realizados en instituciones públicas, muchas de las cuales no cuentan con los profesionales suficientes”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales