La Universidad Austral prepara su debate para los aspirantes a la intendencia

La Universidad Austral prepara su debate para los aspirantes a la intendencia

 

Se trata de la iniciativa impulsa por la casa de estudios junto con medios de comunicación y otras entidades de Pilar. El reglamento es similar al del debate presidencial, que incluye preguntas entre los candidatos.

El próximo 11 de octubre a las 14, tendrá lugar el debate de candidatos a intendente de Pilar, en el auditorio del Edificio de Grado del Campus de la Universidad Austral, ubicado en el distrito.

Una vez realizadas las PASO, y ya próximo a las elecciones generales del 27 de octubre venidero, todos los candidatos a la intendencia de Pilar tendrán la posibilidad de intercambiar sus ideas y propuestas, en un espacio abierto a la comunidad, y con la misma metodología de Argentina Debate, el debate nacional de candidatos a presidente, cuya idea surgió por el año 2015 en las aulas de la Universidad Austral.

Al igual que en las elecciones legislativas de 2017, cuando participaron los candidato a concejales que encabezaban las nóminas de los diferentes espacios, estará organizado con la colaboración de periodistas destacados del partido, con trasmisión en vivo y abierto a todos los vecinos. Asimismo, más allá de ser compartido de esa manera, quienes quieran presenciar el debate de candidatos a intendente podrán registrarse completando un formulario de inscripción.

En tanto, los mismos organizadores son los que responden la pregunta “¿Por qué la Universidad Austral organiza este debate?”, y explican: “Porque quiere contribuir al diálogo entre todas las visiones políticas de Pilar, y el ámbito universitario es propicio para realizarlo”.

Colaboradores

A la hora de hablar de quienes estarán colaborando con el debate, se destacan medios y organizaciones representativos del distrito. Entre ellos estarán Diario Resumen, El Diario Regional de Pilar, Pilar de Todos, Canal Pilar de Telered, Telviso Noticias, Plaza 92.1, Del Sol 91.5, Pilar Hoy, SCIPA.

Los cinco candidatos a intendente ya fueron invitados por las autoridades de la universidad. Previamente al debate, con una semana de anticipación, los candidatos o los representantes de sus frentes electorales serán invitados a firmar las pautas del debate en el Honorable Concejo Deliberante ante escribano público, junto con los periodistas y representantes de medios, tal como se hizo en las elecciones de hace dos años.

El debate

Finalmente, el último punto para destacar es el debate propiamente dicho, que está estructurado en cinco bloques temáticos. Los primeros cuatro temas, y sus respectivas preguntas disparadoras, surgirán de las propuestas que envíen los periodistas, las instituciones de Pilar que colaboran y la propia universidad. El quinto eje temático será elegido por los vecinos de Pilar mediante una encuesta que se publicará durante la jornada de hoy.

Tanto el orden de participación de cada candidato, como el de las preguntas que se formularán entre ellos, será designado por sorteo a realizarse en el Honorable Concejo Deliberante, en el mismo día de la firma.

Al finalizar el debate, habrá un espacio para realizar conferencias de prensa para cada candidato por separado.

Para quienes deseen participar pueden inscribirse aquí

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Gustavo Trindade, sobre la situación de salud: “nos está faltando mucho para estar a la altura”

Gustavo Trindade, sobre la situación de salud: “nos está faltando mucho para estar a la altura”

Ricci presentó pedidos al Intendente para acompañar a los empleados municipales

Ricci presentó pedidos al Intendente para acompañar a los empleados municipales

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *