Provinciales

Debate presidencial: según cuatro consultoras, ganó Alberto Fernández

0

 

La diferencia que logró el candidato del Frente de Todos fue similar a la de las PASO. Un dato a destacar es que según una de las mediciones, el 9 por ciento de los consultados afirmaron que cambiarían su voto en base al debate.

Cuatro consultoras realizaron mediciones sobre la percepción del público del debate de los candidatos a presidente realizado el último domingo. Todas advirtieron que los encuestados dieron como ganador a Alberto Fernández (Frente de Todos) por sobre el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con cifras parecidas a las de las elecciones primarias.

El debate del que participaron los seis candidatos a presidente en el escenario de la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, dejó abierta una pregunta: ¿Quién ganó? Y algunas encuestadoras salieron a buscar respuestas.

La consultora Opina Argentina realizó un relevamiento por redes sociales de 1.700 casos, con un margen de error de +/- 3 por ciento. Allí, el 49 por ciento opinó que Fernández ganó el debate, mientras que el 33 por ciento le dio la victoria a Macri. José Luis Espert (Despertar) quedó en tercer lugar con el 7 por ciento.

La medición también señala que “un 85 por ciento afirma que no cambiará su voto a raíz del debate, destacándose un 9 por ciento que afirma que seguramente lo cambiará”.

La firma Proyección mostró resultados similares, pero con una diferencia mayor de Fernández. La medición abarcó a 800 casos, también de manera online. Para el 52,4 por ciento el candidato de Todos fue el ganador del debate, seguido por Macri (34,4%). Espert se ubica tercero (4,6%), y Lavagna cuarto (3%).

Federico González dio como ganador también al peronista con el 44,4 por ciento de adhesiones. El Presidente lo escolta con un 23,5 y Espert cierra el podio con 8,3 por ciento. Esta medición, que abarcó también 800 casos, señaló que el 51 por ciento de los consultados tuvo una visión positiva del debate.

En tanto, Aragón (1.500 casos) se diferenció de los demás encuestadores por dos cuestiones. Por un lado, si bien dio ganador a Fernández, midió una diferencia menor entre el peronista y el Presidente: 43,1 a 34,2 por ciento. Además, ubicó en tercer lugar a Roberto Lavagna (4,1%) por sobre Espert (3,1%) que quedó quinto.

En las de Proyección y Federico González, Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) quedó último y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) se ubicó anteúltimo. En la de Argentina Opina alcanzaron ambos un 2 por ciento. Del Caño tuvo un mejor desempeño según Aragón, con un 3,3 quedó en cuarto lugar. Gómez Centurión se ubicó nuevamente último (1,1%).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales