Provinciales

Debate presidencial: otro sondeo dio como ganador a Fernández

0

 

Un nuevo sondeo dio como ganador al candidato del Frente de Todos en el debate presidencial realizado en la Universidad Nacional del Litoral.

Tal como informó DIB, ayer se conocieron cuatro mediciones (Opina Argentina, Proyección, Federico González y Aragón) que dieron como ganador al candidato peronista por diferencias de entre los 21 y los 13 puntos frente al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), según la opinión de los encuestados.

Ahora, un sondeo de Clivajes ubica nuevamente a Fernández como triunfador en el debate. Un 50 por ciento estimó que fue el que mejor desempeño tuvo. Lo siguen Macri (30 por ciento), José Luis Espert (6 por ciento), Roberto Lavagna (4 por ciento), Nicolás del Caño (1,8 por ciento) y Juan José Gómez Centurión (1,4 por ciento).

La muestra alcanzó los 842 casos. “Del 59,30 por ciento que afirmó haber visto el debate, solamente el 2,10 por ciento confirmó que ha decidido modificar su voto en función de las percepciones recibidas del cruce de los candidatos presidenciales”, detalló Clivajes.

En esta línea, el informe sostiene que “el impacto del debate presidencial en la configuración del electorado es prácticamente nula, dado que no produciría en principio modificaciones significativas en las decisiones electorales de los participantes de este sondeo, al reconocer que el 90,60 por ciento asegura mantener su intención de voto de cara a las elecciones del 27 de octubre”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales