De visitante, el Monarca te liquida

De visitante, el Monarca te liquida

 

Le ganó a Sportivo Italiano 3 a 1 y sumó su tercer éxito lejos de casa. Crego en dos oportunidades y Chimeli marcaron los goles. Quedó tercero en la tabla a 4 puntos de Deportivo Merlo.

Real Pilar se sacó rápidamente la mufa de la derrota en casa frente a Cañuelas y el lunes por la tarde derrotó como visitante a Sportivo Italiano por 3 a 1 para recuperar el paso ganador y seguir prendido en la zona alta de la tabla de posiciones de la Primera “C”.

El duelo fue válido por la sexta fecha del torneo Clausura y se disputó en la cancha del Azzurro, donde la escuadra dirigida por Tomás Arrotea Molina reencontró la eficacia perdida en los últimos pleitos (especialmente cuando juega de local) y se impuso con justicia.

Los goles del Monarca fueron convertidos por Diego Crego en dos oportunidades y el paraguayo Wilson Chimeli, que llegó a las 13 conquistas y es uno de los máximos artilleros del certamen. Para Italiano recortó distancias Rodrigo Freites.

Con este nuevo positivo, el tercero de la campaña, Real Pilar llegó a los 10 puntos y quedó tercero en la tabla a 4 del líder Deportivo Merlo y a uno del sorprendente escolta, Luján.

Eficacia

El Azzurro empezó mucho mejor gracias a la velocidad con que recuperaba la pelota, al buen trato del balón y el interesante nivel de varias de sus individualidades. Contó con un par de chances pero no las aprovechó y luego se fue diluyendo y Real Pilar empezó a hacer pie en el “República de Italia”.

A diferencia de otras oportunidades, Real Pilar exhibió una gran contundencia y en su primera llegada de peligro se puso en ventaja. Fue gracias a un violento remate de Crego, que pateó desde una posición muy sesgada y metió la pelota entre las piernas de Emerson Correa para el 1 a 0.

En el complemento, cuando se esperaba una reacción de Italiano pasó todo lo contrario ya que la escuadra pilarense goleó en frío. A los 2 minutos le puso el moño a un estupendo contragolpe, definió con categoría y estableció el 2 a 0.

El cierre del choque se dio a los 19 minutos. Lucas Chambi habilitó a Chimeli, quien quedó cara a cara con Correa y no falló para poner el 3 a 0 que le bajó las persianas al duelo. A falta de 15 minutos llegó el descuento tano por intermedio de Freites. A partir de entonces, el conjunto dueño de casa intentó con actitud pero sin ideas y Real Pilar se replegó unos metros para aguantar las embestidas y salir rápido de contra pero nunca pasó sofocones y el partido se consumió con festejos pilarenses.

Formación. Tomás Sultani, Gerardo Pérez, David Sueldo, Ariel Otermín, Franco Cabral, Diego Crego, Mathias Crocco, Nicolás Fittaioli, Leonarod Celín, Lucas Chambi (Jonatan Morán), Alan Schonfeld y Wilson Chimeli (Alfio Lorenzo). DT: Tomás Arrotea Molina.

Los resultados de la 6°

Dock Sud 1-Central Córdoba 0, Midland 3-Berazategui 1, Lamadrid 1-Laferrere 0, Alem 1-Luján 2, Italiano 1-Real Pilar 3, Cañuelas 1-Excursionistas 2, Argentino de Merlo 4-San Martín 1, El Porvenir 0-Deportivo 3 y Deportivo Español-Victoriano Arenas jugaban al cierre de esta edición.

Próxima fecha: Real Pilar-Argentino de Merlo, Central Córdoba-Midland, Laferrere-Dock Sud, Deportivo Merlo-Lamadrid, Luján-El Porvenir, San Martín-Alem, Excursionistas-Italiano, Victoriano Arenas-Cañuelas e Ituzaingó-Deportivo Español.

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter