El Defensor del Pueblo adjunto criticó que la empresa cobre tarifas desmedidas. Además, afirmó que las quejas que reciben son sobre postes y facturación.

 

En nuestro distrito los cortes de suministro por parte de Edenor continúan y durante la jornada del jueves, se registraron cerca de 2 mil usuarios sin electricidad en Pilar que se suman a los más de 6 mil que hubo en los últimos cuatro días.

Durante la mañana del jueves hubo 1.197 afectados en Pilar Centro, 388 en Villa Rosa, 329 en Del Viso y 46 en Manzanares según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las quejas de los vecinos continúan haciéndose oír mientras que el servicio y la mejora en los postes de cables, aún no mejoran. “Trabajamos constantemente con Edenor, no solo con cortes sino con todos los problemas. Desde postes caídos a malas facturaciones, con lo que la gente está muy sensible debido a los aumentos que hubo”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Dante Ramos, Defensor del Pueblo adjunto.

Asimismo, declaró que en cuanto a la facturación la empresa da dos soluciones: abonar y luego realizar el reclamo o un plan de pagos. “En ciertas ocasiones, no se les explica que el plan de pagos es aceptar la deuda, pagando mes a mes pero también pagar la boleta del mes”, dijo.

Sobre los postes Ramos admitió haber recibido quejas por el mal estado de los mismos o por las caídas, por lo que se han elevado quejas desde la Defensoría a Edenor: “ellos evalúan si lo reparan o lo cambian, pero es un tema muy peligroso y debe hacerse el trabajo lo más pronto posible. La empresa algunos arregla, otros no y nosotros insistimos. Edenor, suele dar resolución dentro del plazo que consideran, que no siempre es el que los vecinos necesitan”.

Por último, Dante Ramos dio su opinión respecto del servicio haciendo hincapié en los cortes de suministro de la última semana. “Hubo cortes en distintas zonas y, debido a las tarifas altas que se pagan el servicio que tenemos es deficiente. Uno esperaría que con lo que se cobra por energía, tendríamos un buen servicio sin cortes, con postes en condiciones, que si hay problemas una cuadrilla acuda enseguida. Eso no ocurre y el servicio es bastante deficiente. Además, las tarifas elevadas impactan muchísimo en la economía familiar”, cerró el Defensor adjunto.

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