Daniel Llanes será el nuevo secretario general de la CTA Autónoma en Pilar

0

Su lista triunfó con un contundente 82 por ciento de los votos en las elecciones del pasado miércoles. Estará acompañado por Oscar Radaelli como secretario adjunto. Asumirán en noviembre.

El pasado miércoles, 240 mil trabajadores de todo el país votaron para elegir a las nuevas autoridades de la CTA Autónoma en todos los niveles. En ese marco, se pudo vislumbrar un rotundo triunfo de las Lista 1 “Germán Abdala”, encabezada por Ricardo Peidro, quien tiene en mente continuar con un fuerte plan de lucha contra el ajuste económico.

“El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, señaló al respecto el secretario general electo, Peidro.

Por su parte, en la misma sintonía y con la idea de acompañar en ese plan de lucha, desde Pilar la Lista 1 también se impuso con contundencia, dando a conocer a las nuevas autoridades que se harán cargo de la CTA Pilar-Exaltación de la Cruz a partir de los próximos meses.

“Contabilizados los votos dio un triunfo por el 82 por ciento”, señaló Carmen Pierce, miembro de ATE local, quien acompañó la lista ganadora, la cual se enfrentó a la Lista 6 encabezada por Sandra Lucero.

Esta contundente victoria, ha permitido que Daniel Llanes sea el nuevo secretario general local, mientras que Oscar Radaelli acompañe como secretario adjunto.

“Trabajamos duro a pesar de que no hubo mucho tiempo como para recorrer escuelas y demás con un volante por ejemplo. Pero así y todo, fue bastante buena la elección”, aseguró Pierce.

Asimismo, contó que “las autoridades se renuevan en el mes de noviembre, donde hacen la asunción en La Plata y acá lo vamos a hacer también”.

Al momento de referirse a las nuevas autoridades locales, Pierce indicó: “Daniel (Llanes) es el vocal del Consejo Directivo Provincial, es trabajador de ATE y fue secretario gremial en la gestión anterior. Mientras que Oscar Radaelli ya sabemos que es militante de ATE y ahora van a conformar la CTA Autónoma Pilar-Exaltación de la Cruz”.

Finalmente, la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado transmitió su alegría por poder haber celebrado la democracia en el gremio, y aseguró que estar “en contacto y hablando con los compañeros te renueva”.

La CTA Autónoma también festejó el hecho de que a pesar de que “el Ministerio de Trabajo intentó suspender las elecciones, cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y compañeras. Por eso a Triaca le decimos que a la conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta