El edil presentó un documento en el que solicita a Nicolás Ducoté tomar acciones en contra del delito. “Busco fotos del Jefe Comunal con la cúpula policial y lo que encuentro son fotos de campaña”, lamentó.

 

La cantidad de hechos delictivos que se han generado en las últimas semanas en suelo pilarense han encendido las alarmas en diferentes ámbitos. A la solicitud emitida por la Defensoría del Pueblo de mayor seguridad para la localidad de Manzanares se suma una resolución introducida por el concejal Daniel Liberé al Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La misiva formulada por el edil, perteneciente al bloque “Encuentro por una nueva Argentina”, fue dirigida directamente al intendente Nicolás Ducoté en el que, tras enumerar los últimos casos de delincuencia suscitados en Pilar, sugiere al Jefe Comunal tomar “medidas urgentes ya”, para controlar el desborde delictivo en el distrito.

Al respecto, el legislador local, adherido a la Red x Argentina de Felipe Solá sostuvo en diálogo con Diario Resumen: “Le estoy dando las herramientas al Intendente para que pueda pedir los medios a la jefatura de la provincia de Buenos Aires o nacional, si hace falta, debido a todos los hechos delictivos que se han generado”.

En ese mismo contexto, prosiguió: “Yo creo que el Intendente tiene que ponerse adelante del problema. Debe ponerse los pantalones largos en este tema porque yo no quiero salir a reclamar por ninguna familia, haciendo una manifestación pidiendo justicia cuando el deber es estar frente al problema y no después que pasa”.

Sobre las últimas apariciones públicas del Jefe Comunal, Liberé señaló que observa “con desagrado que no aparezca la foto del Intendente reunido con la cúpula policial, o con toda la fuerza para tratar de dar alguna solución”, y reprochó que en cambió lo que encuentra “son fotos en los medios periodísticos locales como si fuera en un jardín de infantes, sentado charlando de política a ver cómo logra la reelección”.

Al respecto, el edil exigió que “lo que se quiere ver es fotos relacionados a la materia de seguridad, donde esté resolviendo los problemas”, y objetó: “No quiero ver fotos de campaña”.

 

La misiva

 

En el documento, con sello de recibido por la administración del HCD y al que tuvo acceso Diario Resumen, se puede apreciar la enumeración de los últimos casos delictivos a los que hace referencia el legislador pilarense, entre los cuales destacan las entraderas de las que fueron víctimas dos familias en Zelaya, y sobre este punto, reza el documento: “cuando las víctimas concurrieron a realizar la denuncia, en la comisaría le explicaron que no tenían personal”.

También mencionó el robo armado dentro del estacionamiento del colegio privado Verbo Divino, el asesinato de un hombre a puñaladas a metros de la Panamericana por resistirse a un robo, los reiterados asaltos en la localidad de Manzanares y Villa Morra, entre otros.

En ese aspecto, Liberé reiteró: “El llamado es para pedir más refuerzos y presencia policial en las calles de Pilar. Él (Nicolás Ducoté) puede manejarlo como quiera el tema, pero yo lo que estoy haciendo acá es un llamado de atención, pidiendo lo que sea pertinente para asegurar la seguridad de los pilarenses”.

“El Intendente es el comandante de toda la fuerzas de Pilar y junto con el Secretario de Seguridad tienen que resolver este tema, no puede ser que estén ocurriendo en las últimas semanas tantos hechos delictivos como los que mencioné en el documento que entregué,  que no se haga nada y que no salga el Intendente diciendo “intentaré hacer algo”, reprochó el concejal, y lamentó: “Pilar parece una zona liberada en este momento”.

“El llamado es para pedir más refuerzos y presencia policial en las calles de Pilar”

Asimismo, aseguró: “Son hechos delictivos que son reales, salen reflejados en los medios locales, ¿Qué está haciendo el Intendente ante estos problemas? Lo que hace es sentarse como si fuera en un jardín de infantes y se pone a hablar de política, a ver cómo hace para ser reelegido”. Sobre ese punto Liberé apuntó: “Si quiere ser reelegido lo primero que debe hacer es brindar seguridad a los pilarenses”.

Por último, el candidato a las próximas elecciones locales apuntó: “El Intendente debe empezar a gestionar, a pesar de que le queda poco en su gestión, que no baje los brazos”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado