DestacadoSociedad

Daniel Castro le apunta a la Defensoría del Pueblo: “Es una postulación con apoyo colectivo”

0

 

El reconocido contador pilarense aseguró que se apunta para el puesto pero no con “una postulación individual”, sino que lo hace con el apoyo de “compañeros, comerciantes y vecinos del distrito”.

La carrera por la Defensoría del Pueblo continúa sumando postulantes. Si bien muchos nombres comenzaron a sonar desde que se abrió la convocatoria por el lugar de ombudsman pilarense a comienzos de esta semana, día a día se fueron concretando oficialmente. Y así fue el caso de uno de los últimos en presentarse ante el Honorable Concejo Deliberante, el contador y vicepresidente 2º de SCIPA, Daniel Castro.

El reconocido vecino presentó los documentos requeridos en la mañana de este viernes junto a demás representantes de la Cámara de Comercio local, que mostraron su apoyo al flamante postulante.

“Presentamos la nota en mesa de entrada del HCD, donde me acompaña en la postulación la Cámara de Comercio de Pilar. Como lo había señalado anteriormente no lo hago como una postulación individual, sino que es con el apoyo colectivo de mis compañeros, así como también se ha reflejado por parte de comerciantes y vecinos del distrito”, aseguró a Diario Resumen Castro.

Asimismo, volvió a reafirmar que el camino tomado se apoya fundamentalmente en el acompañamiento recibido al momento de analizar esta posibilidad, y que de ahora en más será decisión del Legislativo local optar por su persona para ejercer el cargo. “Es un apoyo importante el recibido, incluso en la presentación ante los concejales, que ahora son quienes deben decidir quién va a ser el próximo Defensor del Pueblo de Pilar por los próximos 4 años”, sostuvo. Y agregó: “Tal como me informaron, el viernes 22 es el cierre para las postulaciones, y el jueves 28 habrá una sesión extraordinaria para tratar el cargo”.

Tanto apoyo me da fuerzas para poder trabajar en las tareas que tiene un Defensor del Pueblo”

Por otra parte, explicó que esta contención por parte de un gran número de compañeros y vecinos le “da fuerzas para poder trabajar en las tareas que tiene un Defensor del Pueblo”. “En la misma nota que presenté, agregué algunas premisas que veo que es necesario continuar, respecto del trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, que lo viene haciendo muy bien de la mano del Dr. Trovatelli, y continuar con esa tarea, siguiendo por ejemplo con el tema de las empresas de la energía eléctrica y los cortes de luz, porque hay muchos vecinos que lo vienen sufriendo, como así también el aumento de las tarifas”, manifestó Castro.

En tanto, añadió otras cuestiones que lo preocupan y donde espera poner el eje de trabajo en caso de llegar a ocupar el cargo: “Está el tema de las dos autopistas que cruzan el distrito de Pilar, donde faltan cuestiones para principalmente evitar accidentes de tránsito. Otra cosa que veo es el tema de la falta de refugios para los vecinos que deben tomar el colectivo. Por otra parte pienso que se debe seguir con el tema ambiental, también con la inseguridad que es algo que preocupa a todos los vecinos de Pilar. Y por otro lado también se deberá hablar de la falta de establecimientos para la educación pública, sobre todo porque la última escuela primaria que se construyó en Pilar fue en el año 2008. Así que hace 11 años que no se construye una primaria en el distrito. Hay muchas otras inquietudes que uno tiene y tendremos que ver que pasa el día 28”.

Experiencia y contrincantes

Finalmente, Castro hizo referencia a su actual participación en la Defensoría del Pueblo como Asesor Ad Hoc en materia tributaria, “por lo cual estoy muy agradecido con el Dr. Trovatelli”, indicó. “Creo que la experiencia que uno ha acumulado como presidente de la Cámara durante 8 años y actualmente con participación en la Comisión Directiva, más la experiencia acumulada en ONGs y la participación en el Comité de Cuenca del Río Luján, donde aprendí y tomé conocimiento sobre esa problemática que atraviesa al distrito, pueden ser algo clave”, dijo.

Por último, en referencia a los demás postulantes donde figuran nombres como Lagomarsino, Robaglio, Covini, Moreira, Giacomin y Patt,  sostuvo: “Conozco a la mayoría, son todas muy buenas personas y estamos en la misma situación, con las mismas posibilidades, somos vecinos de Pilar, y deberemos esperar para ver qué es lo que sucede”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado