Deportes

Cuomo: “La satisfacción es enorme porque fue mucho trabajo”

0

La Escuela de Patín Fusión tuvo un rendimiento arrollador en el Campeonato Argentino de la Divisional B que se llevó a cabo en el Estadio Ruca Che de Neuquén. Sumaron nueve medallas a lo largo de la competencia.

La Escuela Patín Fusión que dirige Carolina Cuomo junto a su hermana Paula sigue dando pasos agigantados en cuanto a su crecimiento y dieron una nueva muestra de ello en lo que fue su performance durante el Campeonato Argentino de la Divisional B que se llevó a cabo en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

La institución pilarense asistió a dicho evento con una delegación de 11 chicas que consiguieron su lugar en el clasificatorio de la Asociación de Gran Buenos Aires y fueron nueve las que se llevaron una medalla de suelo neuquino.

Con motivo de estos importantes logros, Diario Resumen se comunicó con Carolina Cuomo para conocer cuáles son las sensaciones que le ha dejado esta competencia. “El campeonato de la B es un nivel superior y fue difícil entrenarlas para que cumplan con el papel que tuvieron. Casi todos los entrenadores llevamos un montón de nenas y no se suele dar que 9 de 11 traigan medallas así que la satisfacción fue enorme porque fue mucho trabajo y las chicas entrenaron muy duro desde febrero”, comenzó relatando.

“Este torneo es muy difícil porque las chicas vienen de vacaciones y no tienen mucho tiempo para ponerse a tono, aparte este año la Confederación Argentina de Patinaje cambió por completo el reglamento para que se asemeje a lo que es el hielo y fue un desafío importante”, agregó.

Sobre los motivos que las llevaron a tener semejante éxito comentó: “creo que en primer lugar el compromiso, porque yo soy de las entrenadoras que dicen si quieren entrenar y competir lo hacemos bien y sino nos dedicamos a millones de otros torneos que hay para hacer dentro del patinaje. Son chicas muy responsables en sus entrenamientos, en su dieta y en su parte artística, y laburamos muchísimo hasta ahora que fue el campeonato”.

Por último se refirió a los objetivos que tienen las chicas próximamente. “Todo este grupo de la B ya tiene que seguir practicando para clasificar a la categoría del año que viene, que es superior y tiene un montón de dificultades, y después este año terminar con los regionales, el metropolitano y algún otro torneo que se presente y que puedan costearlo”, concluyó Carolina Cuomo.

Las chicas de la Escuela Patín Fusión que obtuvieron premios fueron Evelyn Ayala (Campeona Nacional), Gisela Fernández (Subcampeona Nacional), Electra Desimone (Subcampeona Nacional), Melodi Ibáñez (Subcampeona Nacional), Florencia Chavez (Subcampeona Nacional), Nahila Albesa (Medalla de Bronce), Keila Adam (Medalla de Bronce), Sofía León (4º puesto) y Morena Capurro (7º puesto).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes