Valentina Fiore tiene 19 años y es oriunda de Derqui, a los 9 comenzó teatro musical y en un principio creyó que el canto no era lo suyo. Luego de unos años, dejó de lado la inseguridad y comenzó a tomarle confianza. Durante 2022 y 2023 formó parte del grupo musical pilarense Missin, que participó de distintos conciertos, entre ellos el Pilar Rock, las Fiestas Patronales y, además, ganaron los Juegos Bonaerenses de 2022. Este miércoles cantó en el programa de streaming Olga, encabezado por Migue Granados.
En diálogo con Resumen, la pilarense contó detalles de cómo arrancó con la música, cómo vivió la victoria en los Bonaerenses y, además, detalló cómo fue esa anécdota que vivió este miércoles en Olga.
Este miércoles Valentina se acercó a Olga, el programa de streaming que está a cargo de Migue Granados, con un cartel que decía “Migue, dejame cantar alguna de mis canciones”. En un momento los protagonistas del programa la vieron, la dejaron ingresar y también cantar. “Canté mal, pero porque estaba muy nerviosa, pero al menos pasé y gracias a eso me siguieron por las redes, me hablaron y felicitaron”, destacó Valentina Fiore sobre la experiencia que vivió en el programa.
Uno de sus mayores referentes es Wos, por el tipo de letras que tiene en cada una de sus canciones. “Me gusta escribir letras que no sean vacías y que tengan cierto sentido. Pero también hago canciones que son para divertirse y salir de fiesta”, comenzó.
“En la pandemia empecé a darle más importancia a la música, comencé a tomar clases de canto por YouTube y luego a través de Zoom, actualmente sigo tomando clases, pero de forma presencial. Al principio sentía que era muy mala para cantar”, destacó.
Valentina suele concurrir a distintos bares con su amigo “Tony”, que es con quien canta sus temas en acústicos. Cuando él no puede ir, lleva un pendrive para pasar la base de sus canciones y así poder cantarlas.
Durante 2022 y 2023 formó parte del grupo musical pilarense Missin, del que “Tony” es parte. Además, participó de distintos conciertos como el Pilar Rock, las Fiestas Patronales y los Juegos Bonaerenses de 2022, que ganó junto a la banda. “Ese día me emocioné bastante, fue uno de los momentos en los que sentí que no cantaba mal, me subió la autoestima y me hizo sentir que sirvo para la música”, destacó sobre esa victoria en el concurso.
“Todavía no sé mi esencia musical, la estoy buscando. Espero que en un futuro venga un disco en donde pueda contar una historia de principio a fin, pero todavía no siento que esté lista”, dijo Fiore. “Por momentos me agarran bajones y siento que es parte de la bohemia de los artistas, es como que te sentís a la deriva por no saber que viene a futuro, ni tampoco hacia dónde encarar”, cerró.
Dejar un comentario