La última semana fue muy triste para el ambiente cultural de Pilar. Nos dejó el bandoneonista Aldo Fiore, quien falleció el martes 14, después de estar varios días internado en la Clínica Los Almendros, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 83 años y padecía de problemas pulmonares crónicos debido principalmente a su adicción al cigarrillo. Era un artista reconocido en el ambiente artístico pilarense y se lo bautizó merecidamente como “el bandoneón mayor de Pilar”, emulando a su ídolo y ejemplo como músico Aníbal Troilo “Pichuco”.
También se destacó durante muchos años como reparador de bandoneones, muchos de los cuales compraba en mal estado de conservación y luego de repararlos los vendía, ofertando los instrumentos a través de los “clasificados de Resumen”. En la faz artística desde mediados de los ’90 participó en los Torneos Abuelos Bonaerenses, representando a Pilar como finalista en Mar del Plata.
A principios de los 2000 fue integrante del grupo fundador del Pilar Tango Club, entidad que nuclea a los cultores pilarenses de nuestra música del “2 x 4”. Como bandoneonista acompañó a infinidad de solistas de nuestro terruño y creó su grupo propio “Re-Fa-Si”, junto a destacados músicos pilarenses.
Dejar un comentario