La actividad teatral del distrito busca comenzar un nuevo año con el regreso a la presencialidad, y el espacio Torrente a cargo de Martín Simeoni da cuenta de ello. “No descartamos y vamos a continuar con la virtualidad porque hay mucha gente que se sigue inclinando por esa modalidad para cuidarse, pero también vamos a empezar de a poco a activar algún taller presencial para ofrecer esa posibilidad. Por supuesto con todos los protocolos y cuidados, ya preparamos el espacio, las burbujas, alfombras sanitizantes, alcohol en gel, mamparas, todo lo necesario para desarrollar la actividad. Además, hasta que venga el invierno también tenemos un patio muy lindo, donde se pueden desarrollar actividades al aire libre”, contó a Resumen el actor y director pilarense.
En ese marco, sostuvo que a partir de este mes de marzo se estará “largando con los tres primeros talleres, el de teatro para adultos, para adolescentes, y para niños y niñas. Arrancamos con esas propuestas, y después la idea es ir sumando otras actividades a lo largo del año como hacemos siempre. Pero el objetivo ahora era empezar”.
Por otra parte, manifestó que se trabajará con grupos reducidos y será “ir probando y ser conscientes de poder rebobinar en caso de ser necesario, porque se puede largar un taller en formato presencial, pero si se tiene que volver a la virtualidad, estar preparado para eso”.
Simeoni también se refirió a las experiencias que dejó un difícil 2020 marcado por la pandemia. “Fue un año muy complicado, más que nada por la incertidumbre, porque uno planificaba las cosas de una manera y a los 15 días hubo que dar vuelta todo. Es lo que les pasó a todos, y el teatro no quedó exento”, sostuvo.
Y agregó: “Pensábamos que volvíamos pronto, pero los hechos marcaron otra cosa, se tardó mucho. De todas maneras, lo que rescató como positivo para este año es que ya sabemos cómo tenemos que arrancarlo. Somos conscientes de que tenemos que ir viendo si se puede avanzar o ir un poco para atrás, pero ya entendemos un poco más del panorama y nos podemos preparar, no como el año pasado que no sabíamos cuando íbamos a volver”.
Finalmente, aprovechó para “agradecer a toda la gente que se sumó a las actividades de Torrente el año pasado de forma virtual. Nos sirvió no solamente desde el punto de vista económico para sostener el espacio, sino también desde lo anímico, porque seguíamos conectados y haciendo a través de las plataformas virtuales”.
Los interesados en sumarse a los talleres de Torrente, podrán comunicarse y obtener más información a través de Instagram (@torrenteespacio), vía WhatsApp al 11-40280423 o telefónicamente al 0230-4671310.
Dejar un comentario