Jueves 28 de Marzo de 2024

Solme lanza su primer single, "Llueve dentro"

Sol Melendez presenta el tema inspirado en un sueño. ). Solme quiso darle al tema una sensación de ensoñación lograda a través de los synthes de fondo.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Sol Melendez presenta el tema inspirado en un sueño. Solme quiso darle al tema una sensación de ensoñación lograda a través de los synthes de fondo.

Solme, Sol Melendez, lanza su primer single “Llueve dentro” como artista solista. “Inspirado en un sueño en el que, según cuenta, se encontraba en un lugar del cual no quería irse junto a una persona con la que quería estar en ese momento y no correspondía el deseo”, contaron a Resumen desde la producción de la joven música.

“La letra representa su furtivo deseo de quedarse, opuesto a lo que sentía estando despierta, y abre a la reflexión mediante el verso “imagino realidad, no es diferente”, con el que plantea entre líneas el debate de la existencia o no de una realidad absoluta”, destacaron.

Su música tiene influencia de artistas como Kate Bollinger y Men I Trust, ambos proyectos pertenecientes al género indie pop (al igual que el single). Solme quiso darle al tema una sensación de ensoñación lograda a través de los synthes de fondo, para que el oyente sintiera esa “espacialidad” que caracteriza a los sueños.

Producido y grabado por Solme junto a Nicolás y Alejandro Manikis. Mezcla y mastering por Leonardo García en Estudio Sagitarius. Arte de tapa / PH Sol Mitchell.

Solme creció rodeada de una familia abocada a la música, entre salas de ensayos, shows y estudios de grabación. Nacida en Estados Unidos y criada en Argentina, con 8 años la artista ya comenzaba a escribir sus propias canciones a modo de juego. Creció rodeada de músicos: su abuela que comenzó a cantar a la misma edad en el reconocido grupo “Viva La Gente”; su papá Diego Melendez (compositor, guitarrista y corista de la banda pilarense Los Humildes Tártaros); su tía An Espil (cantautora y corista de Nafta), quien significó para ella un modelo a seguir; y su madre, también trabajadora de la industria musical que la animó a comenzar su carrera reconociendo un nuevo talento en la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=WF844RwIEcU&feature=youtu.be

Estudiante de Licenciatura en Música en la Untref, comenzó sus primeros pasos de profesionalización, a la vez que compone, investiga y crea su música en su home estudio.

Con más de veinte canciones en su haber, finalmente decidió compartir su primer lanzamiento con el mundo. A los 17 años fue seleccionada por el festival Clave 1317 edición 2019, con una canción de su autoría, presentándose en septiembre en el Centro Cultural Recoleta por primera vez, donde descubrió que la música era aquello a lo que querría dedicarse toda su vida. Alentada por su familia y amigos, Solme realizó varios shows en vivo y, finalmente, lanza su primer single como puntapié de su carrera musical.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar