Jueves 25 de Abril de 2024

Solme, la cantante pilarense que se lanzó al mundo de la música

La artista local, conocida como Sol Meléndez, sacó su primer EP “Efectos Especiales”, que se compone de cinco canciones. Tiene 21 años, es cantante, compositora y además, corista de Zoe Gotusso.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Solme

Atravesando sus primeros pasos en el mundo de la música como cantante, Solme lanzó su primer Extended Play debut “Efectos Especiales”, que se compone de cinco canciones, cuatro de su autoría y “Bailando”, aquel tema de Paradisio convertido en hit de la electrónica a fines de los 90.

La artista local viene dando agigantados pasos en su carrera profesional por lo que se está convirtiendo en una de las revelaciones y es un honor que represente a nuestro distrito.

Con 21 años, Solme es el proyecto artístico de Sol Melendez. Desde su infancia comenzó a desenvolverse musicalmente, logrando conectar con su entorno a través de este arte.

Nacida en Estados Unidos y criada en Argentina, empezó a crear sus primeras canciones a los 8 años, a manera de juego. Modelos a seguir a nivel creativo no le han faltado, ya que su abuela fue cantante del grupo Viva La Gente; su padre, Diego Melendez, fue compositor, guitarrista y corista de la banda Los Humildes Tártaros; su tía, Ana Espil, cantautora y corista de Nafta; y su madre, trabajadora del rubro musical.

La artista logró presentarse con su música en el festival Ciudad Emergente, Nómade, Pista Urbana y Bebop, con mucha proyección para este año. Actualmente, es corista de la reconocida cantante Zoe Gotusso, proyecto del cual forma parte desde principios del 2022.

Como mencionamos, lanzó su disco “Efectos Especiales”, el cual contiene una colección de temas que describen la curiosidad de lo nuevo y lo doloroso de la pérdida.

El mismo contó con la producción y mezcla de Tadeo Mangudo, una pieza fundamental para la materialización de la idea que existía del EP, al igual que Natalio (La siesta del Volcán) quien se encargó del arte de tapa y el concepto artístico que envuelve al imaginario del disco. Para terminar de darle forma, la masterización estuvo en manos de Daniel Ovie, reconocido ingeniero de audio argentino.

“A lo largo del disco pretendo contar una historia que, a su vez, camufla una serie de hechos reales, ordenada desde el principio del cuento hasta el final” cuenta la artista, revelando que detrás de cada letra del álbum hay un significado, y que los mismos se hilan entre sí construyendo una conceptualidad.

Para aquellos que deseen escuchar su primer álbum “Efectos Especiales”, les comentamos que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar