La presentación será el próximo martes a las 19, en el Club Sportivo Pilar. Mariano Massey, el autor, afirma que en él recopila sus experiencias pasadas y busca guiar a otros chicos.
El próximo martes 25 de junio Mariano Massey presentará en el Club Sportivo Pilar su libro “Semillero de sueños”, a las 19. El texto, perteneciente a la editorial de Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI, relata experiencias propias -y aprehendidas– sobre el fútbol amateur.
El autor narra sus experiencias vividas como jugador de Parque, River Plate, Platense y Argentinos Juniors durante su infancia, transformándose en una guía para niños, padres y entrenadores de pequeños de entre 5 y 6 años hasta aquellos que tengan la posibilidad de jugar en Primera.
“Mi libro se basa en las problemáticas del fútbol infantil y juvenil, esta presentación va a dar pie a que se pueda debatir porque también estará la Escuela de Fútbol de River Plate. La verdad, estamos muy contentos de llegar a Pilar y poder hacer la presentación”, dijo Mariano en diálogo con
Diario Resumen.
Esta presentación va a dar pie a que se pueda debatir porque también estará la Escuela de Fútbol de River Plate”
El autor relató que el libro “fue fluyendo” y que, en sí, un día decidió comenzar a escribir todo aquello que había ocurrido en su vida. “Cuando el libro estaba terminado, me preguntaba cómo hacer que llegue para que ayude al fútbol infantil, al juvenil y la fundación PUPI ayudó a eso”, agregó.
En otro punto, destacó que en el fútbol infantil existen pros y contras que deben ser tomados en cuenta porque pueden afectar a los niños. Lo negativo, para él, es que hoy el mundo del fútbol se ha invadido de actores que pueden ser totalmente perjudiciales: “padres, entrenadores, representantes y lamentablemente, en su mayoría ven a los niños como futuros jugadores de fútbol y las familias, que deberían ser la base importante, le generan presión al chico porque lamentablemente pretenden que ese hijo los salve económicamente”.
Mariano, luego, contó que ha visto niños llorar desconsolados por haber perdido finales importantes por la presión que tienen de llegar a Primera.
Como algo positivo, marcó los valores, el compañerismo. “Es algo formativo, en muchos lugares se busca algo más formativo que si bien puede jugar lúdicamente, puede formarse fuera de él porque si solo se apunta a que llegue a Primera, bueno, la mayoría no llega y qué pasa si dejó de estudiar, dedicándose a algo que no se cumplió”, contó.
“El libro se trata de esto, de ir para adelante, de no dejar los estudios, de capacitarse para tener una vida fuera del fútbol”, concluyó Mariano Massey.
Dejar un comentario