Martes 23 de Abril de 2024
Con impronta local

Pilar se prepara para volver a festejar los carnavales con todo el color y ritmo

Tal como aseguraron desde el Municipio, el escenario estaría dado para regresar a una celebración con presencialidad. Tendría jornadas previas en Villa Rosa, Alberti y Del Viso, para concluir con la cita principal en el Polideportivo Municipal.


  • Sábado 05 de Febrero de 2022
carnavales pilar
También se celebrará un nuevo aniversario del Tratado del Pilar, con desfile en el Paseo del Centro.

A pocos meses de asumir la gestión municipal comandada por el intendente Federico Achával, la pandemia que aún azota al mundo entero cambió muchos de sus planes. Sin embargo, antes de la llegada del coronavirus, hubo tiempo para dos grandes festejos que dejaron entrever la impronta que buscarían dar a su mandato en el distrito.

En primer lugar, la conmemoración del bicentenario de la firma del Tratado del Pilar, un hecho de gran importancia histórica que convirtió al distrito en cuna del federalismo. Y por otra parte, la celebración del carnaval con la participación central de murgas y artistas pilarenses.

Miles de familias pilarenses pudieron disfrutar de los festejos, pero todos sabemos el resto de la historia, donde la crisis sanitaria que se desató posteriormente, impidió que eso se pueda repetir en 2021.

Pero ahora el panorama es otro. Si bien todavía se puede ver lo que ha dejado la tercera ola de Covid que recibió el nuevo año, el escenario muestra grandes mejoras en cuanto a la presencia de casos en su mayoría leve, y una caída en los contagios diarios.

Por esa razón, desde el Municipio adelantaron que están dadas las condiciones para que ambos festejos puedan regresar a la presencialidad, y sean disfrutados por miles de familias pilarenses como en aquella primera edición a cargo de la actual gestión.

En cuanto a lo que será el 202° aniversario del Tratado del Pilar, indicaron que se está trabajando en la organización del desfile, que esperan tenga lugar en el flamante Paseo del Centro, obra que se lleva a cabo alrededor de la Plaza 12 de Octubre de Pilar. Para eso, el objetivo es llegar a concluir los trabajos sobre las calles Rivadavia y San Martín, ambas calzadas en las cuales se avanza actualmente.

Y en el caso del carnaval, el objetivo es mantener la participación de los referentes de la cultura local, sumado a los artistas invitados. Asimismo, con el objetivo de llegar a todos los vecinos, también se planean diferentes jornadas durante los fines de semana de febrero, que llegarían a Villa Rosa, Manuel Alberti y Del Viso.

Finalmente, el Polideportivo Municipal vuelve a presentarse como principal opción para los festejos en Pilar, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de este mes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar