Una hortensia de mosaico creada por Silvia Kuhn, en honor a los 649 héroes caídos en la Guerra de Malvinas, fue exhibida en el Cementerio de Darwin durante un viaje humanitario que reunió a 150 familiares de los soldados.
Esta creación, cargada de simbolismo y memoria colectiva, homenajea a cada uno de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Cada pétalo de la flor representa a un héroe, y su diseño combina la delicadeza artística con la fuerza de un mensaje de perpetuidad y respeto.
“Esta obra abraza a todos los argentinos, a todos los que fueron a la guerra, a sus familias, a los que volvieron y a los que no. Y como siempre digo: ‘No tengo familiares que participaron de la guerra pero todos ellos son mis seres queridos’”, destacó la artista en diálogo con Resumen.
Esta pieza tan especial fue transportada al Cementerio de Darwin en el marco de un vuelo humanitario financiado por Eduardo Eurnekian, que permitió a 150 familiares de los caídos visitar las tumbas de sus seres queridos.
Según relató Silvia Kuhn, la idea de la hortensia nació en febrero de 2020, cuando visitó el Cementerio de Darwin durante un crucero a la Antártida. Un ramo de flores que era llevado por el viento fue el detonante de su inspiración. “La hortensia simboliza hermandad y es un pedido de perdón. Quería que todos tuvieran sobre su tumba una flor en mosaico con los colores por los que dieron su vida. Este homenaje es para que nunca olvidemos a nuestros héroes y honremos su sacrificio”, subrayó Kuhn.
Inicialmente, la obra fue exhibida en el Cenotafio de Pilar, donde se convirtió en un homenaje permanente a los héroes. Sin embargo, Kuhn tenía un sueño más grande: llevar su mensaje hasta las Islas Malvinas. Con el apoyo de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, y tras retrasos por la pandemia, ese sueño finalmente se concretó este mes.
La obra no solo honra a quienes perdieron la vida, sino que también fortalece el vínculo entre la memoria histórica y el presente. La hortensia de mosaico, ahora presente tanto en el Cenotafio de Pilar como en el Cementerio de Darwin, será un recordatorio eterno del coraje, el patriotismo y el sacrificio de los soldados argentinos en Malvinas.
Dejar un comentario