Viernes 29 de Marzo de 2024

Nueva posibilidad para artistas y espacios culturales pilarenses de acceder al Fondo Desarrollar

Se trata de la iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación, por la cual se busca acompañar al sector en el contexto de pandemia. Desde Pilar aseguran que están “acercando las herramientas para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales”.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación, por la cual se busca acompañar al sector en el contexto de pandemia. Desde Pilar aseguran que están “acercando las herramientas para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales”.

Desde la Subsecretaría de Cultura de Pilar dieron a conocer la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación, el cual tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria Covid-19. Esta nueva etapa para la inscripción tendrá lugar hasta el próximo 4 de noviembre.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos. Esta nueva convocatoria contempla, además, la adquisición de equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa. Se trata de un beneficio que ya ha llegado a 653 espacios en sus primeras dos etapas.

Desde Pilar, el subsecretario de Cultura local, Juan Manuel Morales, ya ha expresado en relación a la iniciativa, que desde el área “estamos acercando las herramientas que nos brinda el Ministerio de Cultura de Nación para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales”. Agregando que “siguiendo lo que nos propone el intendente Federico Achával, estamos trabajando articuladamente con las y los protagonistas de la cultura en Pilar, brindándoles apoyo en materia de inscripción y gestión de sus proyectos”.

Cabe destacar que el nuevo llamado se lanza en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2 mil millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadores de la cultura y artistas.

En relación al acompañamiento que podrá llegar, especificaron que los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de 150.000 pesos; en el caso de espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por 200.000; y los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de 250.000 pesos.

Para participar, se debe ingresar en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/842844?lang=es y registrarse. Luego va a llegar a la dirección de mail consignada en el registro un enlace para ingresar en la plataforma de postulación. Por más consultas, el mail de contacto es desarrollar@cultura.gob.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar