El evento se llevará a cabo en el espacio artístico y ecológico radicado en la calle Hipólito Yrigoyen este viernes por la noche. Habrá exposición de obras, música jazz y barra de tragos. La entrada es libre y gratuita pero se venderán pinturas con descuento.
Este viernes, a partir de las 20, se llevará adelante el evento “Noche de Galerías”. La ocasión tomará lugar en la calle Hipólito Yrigoyen al 980, sitio donde se encuentra el espacio dedicado al arte y la ecología, Pilar Quiero Caminarte.
Los pilarenses podrán empaparse de cultura local de la mano de Guillermo Peluso, precursor de la cuadra donde día a día se pueden disfrutar ocurrentes esculturas y coloridas pinturas.
Así, bajo la luz de la luna del viernes, el artista exhibirá sus pinturas. “Este recorrido cultural permitirá al público acercarse a la creatividad artística. La idea es comenzar el recorrido en el punto del mapa que se prefiera, y dejarse llevar por todas las emociones que el arte permite vivir en una sola noche”, expresan desde el espacio.
Quienes concurran disfrutarán de una velada donde conocerán el atelier de Peluso y el resto de sus obras expuestas al aire de libre mientras la suave música de jazz sonará en el ambiente de la mano del guitarrista Andrés Anró y del pianista Marcelo Oglobin.
También habrá una barra de tragos y se venderán distintas obras con descuentos de hasta el 40 por ciento. En tanto, el 10 por ciento de lo recaudado será destinado al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.
Sobre el espacio
Pilar Quiero CaminArte es una cuadra de Arte al Aire libre totalmente gratuita con pinturas y esculturas recicladas por el artista plástico pilarense Guillermo Peluso, radicado en Hipólito Yrigoyen entre Alsina y Battaglia. El paseo, declarado de interés Municipal, Ecologista y Turístico, es orientado al cuidado del medio ambiente.
Es el centro de diversas actividades como las bicicleteadas a la Reserva Natural de Pilar o diversos encuentros multidisciplinarios entre los que se presentan artistas plásticos, músicos, bailarines, entre otros.
Dejar un comentario