El escenario se transformará en un universo oscuro y visceral este viernes a las 21:30 con la llegada de MUERDE, un potente unipersonal protagonizado por Luciano Cáceres y dirigido por Francisco Lumerman. La obra se presenta como una experiencia sensorial y emocional que atraviesa los límites del teatro tradicional.
René, el personaje central, fue abandonado en el taller familiar a los 10 años. Desde entonces, el tiempo se volvió difuso, irreconocible. Ahora está cubierto de sangre y no sabe por qué. El espectador se sumerge con él en un torbellino de pensamientos que raspan y muerden, que se clavan como clavos en la madera o dientes en la carne. Las palabras se convierten en ladridos, en aserrín, en confusión. Una memoria fragmentada que se escapa sin control.
Con dramaturgia del propio Lumerman, MUERDE encuentra en Cáceres un intérprete magnético, capaz de sostener con intensidad la tensión dramática y emocional de la pieza. La puesta en escena se apoya en una cuidada escenografía de Agustín Garbelloto, la iluminación precisa de Ricardo Sica y el diseño sonoro de Agustín Lumerman, que construyen un ambiente tan crudo como onírico.
La propuesta se completa con la filmación de Iván Amato, fotografía de Eduardo Pinto, diseño gráfico de Choice Noise, y comunicación digital a cargo de Isidoro Sorkin. La asistencia de dirección está en manos de Emiliano Lamoglie, mientras que la prensa corre por cuenta de Carolina Alfonso.
Las entradas van desde 20 mil hasta 25 mil pesos y pueden conseguirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro. Además, la función es para mayores de 16. Para consultas, se puede enviar un mensaje por WhatsApp al 11 8059-2024.
Dejar un comentario