En diálogo con Resumen, Mauricio Dayub dio detalles sobre “El Equilibrista”, una obra que presentará mañana a las 21 en el teatro Gran Pilar, también contó detalles sobre lo qué lo motivó a ser actor y su aprecio por el público pilarense.
El actor llegó desde Paraná a los 23 años y no tenía lugar en donde parar a dormir, lo que lo llevó a hospedarse en la casa de una amiga. Luego de unos días de estar conviviendo con ella, Dayub partió rumbo a buscar un nuevo camino, de esta forma pasó por varias pensiones de Capital.
Sí, en sus inicios todo fue bastante complicado, pero su pasión por la actuación hizo que todo lo que vivió no fuese más que un par de pozos en el camino.
“Tenía la vocación muy clara desde los 6, cuando en los actos del colegio quería actuar de prócer”, comenzó diciendo Mauricio Dayub, y siguió: “Luego a los 13 vi la película ‘Melody’ en el cine y definió mis ganas de ser actor”. A partir de este suceso el actor formó un grupo de entretenimiento con sus amigos en donde hacían de payasos en distintos cumpleaños.
Desde su casa querían que estudie un oficio por lo que comenzó a cursar la carrera de contador, pero con el tiempo juntó valor y les contó a sus padres que quería dedicarse al teatro. Después de que aceptaran la decisión se fue de Paraná, su ciudad natal, a la Ciudad de Buenos Aires para encontrar nuevos horizontes.
Luego de varios años lanzó “El Amateur”, una de sus obras más exitosas que ganó 17 premios, tuvo dos versiones en libros y se hizo una versión cinematográfica que llegó hasta Washington.
“A pesar del éxito que tuvo ‘El Amateur’ empecé de nuevo como un principiante a buscar una idea para compartir con el público, y así llegó Toc-Toc”, dijo Dayub sobre este segundo éxito que lo llevó a todos los escenarios del teatro.
Por último, se encuentra “El Equilibrista”, una obra que cuenta con más de 800 funciones en el país y 350 mil espectadores. Mauricio Dayub creó esta obra luego de inspirarse en un pueblo de Yugoslavia, lugar donde había nacido su abuela y su madre. “El corazón de lo que yo quería contar lo encontré en ese pueblo, ahí fue donde nació ‘El Equilibrista’”, destacó.
Dayub destacó: “En esta obra busco que el público se movilice con la historia, que sientan distintas emociones. Cuando llegué a ser adulto me di cuenta que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gusta la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gusta la ilusión, la euforia, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”.
En la última vez que el actor llevó adelante esta obra en Pilar logró agotar todas las entradas. Sobre esto, Dayub dijo que vuelve a Pilar porque tiene “una relación hermosa con el público”, además de que mucha gente se quedó con él luego de la función. “La última vez que fui estuve por lo menos una hora en el hall compartiendo con la gente”, afirmó.
Las entradas podés encontrarlas por www.plateanet.com o en la boletería del teatro, ubicada en la calle San Martín al 657. Para consultas enviar un WhatsApp al 118059-2024. Para mayor información sobre todos los espectáculos, ingresá en su perfil de Instagram @teatrogranpilar.
Dejar un comentario