El Polo Educativo Pilar llevó adelante un nuevo Encuentro de Coros de Primaria en el auditorio de la Universidad del Salvador, donde más de 300 alumnos de cinco colegios se unieron a través del canto. La propuesta reunió a niños y niñas de Bede's Grammar School, Colegio Arrayanes, Norbridge, San Jorge Loma Verde y Del Viso Day School, quienes compartieron un repertorio variado que incluyó desde clásicos del rock internacional hasta canciones populares argentinas.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Silvina Espoueys, referente del Polo Educativo, quien remarcó que “la institución promueve encuentros que integran diferentes lenguajes; hoy es el turno de la música y el canto”. Agradeció especialmente a Cecilia Fabbro de la USAL por brindar el espacio, y también a los alumnos, docentes, directores y familias que acompañaron la jornada.
Espoueys subrayó el rol clave de los directores de coro, “sembradores que hacen posible que el canto tenga vida”. En esa línea, recordó reflexiones del maestro Julio Cantarini, quien describe la tarea del director como un trabajo colectivo que busca que otros puedan expresarse y crecer a través de la música.
A partir de este comienzo, el Bede's Grammar School, dirigido por Clara Luther, interpretó “Mayo en Buenos Aires” de Sebastián Monk, “Here Comes the Sun” de The Beatles, un mashup de “Pupilas lejanas” de Los Pericos y “Married with Children” de Oasis.
El Arrayanes Junior Choir, bajo la dirección de Judith Albera, ofreció “Que se vengan los chicos” de Eugenio Inchausti, “Something Just Like This” de The Chainsmokers y Coldplay, y la tradicional zulú Siyahamba.
Por su parte, el coro de Norbridge School, con Gustavo Pérez al frente, interpretó “Mi Bandera”, con letra de su autoría y música de Lerner, “Roar” de Katy Perry y “Un siglo sin ti” de Chayanne.
El San Jorge Loma Verde, dirigido por Christian Manzano, presentó “Yellow” de Coldplay y “Die with a Smile” de Bruno Mars y Lady Gaga.
Finalmente, el Del Viso Day School, bajo la conducción de María Eugenia Navarro, cerró con “Quodlibet carnavalito”, arreglo de Sebastián Keller, “Te vi en un tren” de Los Enanitos Verdes y “Perfect” de Ed Sheeran.
La jornada culminó en un clima de celebración y orgullo compartido, reafirmando el valor de la música como herramienta de integración, aprendizaje y comunidad dentro de los proyectos del Polo Educativo Pilar.
Dejar un comentario