Viernes 19 de Abril de 2024
Una propuesta diferente

Luciano Mansur presenta “Proyecto Frankenstein” en el Teatro Ángel Alonso

El actor pilarense subirá al escenario con su adaptación de la clásica pieza al teatro de títeres para adultos. El espectáculo podrá disfrutarse este sábado a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.


  • Miércoles 18 de Mayo de 2022
Luciano Mansur

El próximo sábado, el Teatro Municipal Ángel Alonso abrirá sus puertas a una propuesta diferente. Y es que en este caso, de la mano del actor pilarense Luciano Mansur, se presentará un espectáculo tan atractivo como inquietante: “Proyecto Frankenstein”.

Se trata de una pieza que tiene la particularidad de formar parte del teatro de títeres contemporáneo para público adulto, y además, es un unipersonal que apela a la doble interpretación simultánea: Mansur como actor encarnará un personaje, y a su vez, con talento en ventriloquía, interpreta a otro con el títere.

La obra es una adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela de Mary Shelley, en la que el científico acude a cultos populares para dar vida a su criatura. La trama de horrores desatados y el devenir de la historia desafiarán los límites entre títere y actor, entre monstruo y persona.

El propio Mansur expuso los desafíos detrás de “Proyecto Frankenstein”, ya que por lo general “se percibe a los títeres como teatro infantil, pero también hay una larga tradición para adultos, y desde la compañía tratamos de difundir ese teatro, que en lugares como Europa tiene un gran consumo cultural con teatro específicamente pensado para esa franja etaria”.

Asimismo, señaló: “Me gusta hacer teatro para todo público, pero cuando este teatro se crea para la adultez se hace con otro lenguaje, también desde el trabajo visual. Lo que sucede es que genera sorpresa porque la gente viene con una expectativa y se encuentra con otra cosa”.

La cita será este sábado desde las 21 en el teatro (Pedro Lagrave 725), con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que el espectáculo cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Fondo de Fomento Artes Escénicas de San Martín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar