El arte titiritero se prepara para dos funciones para diferentes públicos. La primera parada será este jueves 30 de noviembre y se desarrollará en el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso desde las 10.30.
La sala ubicada en Pedro Lagrave 725 presentará “Historia de Don Panadero”, la versión pilarense de un clásico del género destinada para los más chicos.
El Ñaque Títeres será el encargado de la adaptación libre del clásico infantil de Javier Villafañe, “El Panadero y el Diablo”, pieza titiritera que permanece en la memoria de varias generaciones.
La historia presenta a simpáticos personajes que, entre risas y algo de suspenso, invita a las infancias a disfrutar con cada momento. Un clásico de todos los tiempos, adaptado a la actualidad.
En este caso, promovido por el área de Cultura del Municipio, el show se llevará a cabo con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos puedan acercarse a disfrutar.
Por otra parte, el sábado nuevamente tendrá a los títeres como protagonistas, pero en este caso destinado al público adulto de la mano de “Proyecto Frankenstein”, el unipersonal del actor y dramaturgo pilarense, Luciano Mansur.
La propuesta llegará a Il Piccolo Teatro este sábado 2 de diciembre a partir de las 21. Dicha sala se encuentra en Hipólito Yrigoyen 659, frente a la Plaza 12 de Octubre, y las entradas anticipadas pueden solicitarse al 11-5737-4720.
El show, que también cuenta con dirección de Román Lamas, muestra todo el talento de Mansur que lleva adelante la historia apelando a la doble interpretación simultánea: como actor encarna un personaje, y a su vez con ventriloquía interpreta a otro con el títere.
En “Proyecto Frankenstein” la trama de horrores desatados y el devenir de la historia entre el creador y su creación, ponen en juego los límites entre títere y actor, entre monstruo y persona.
Se trata de una iniciativa de alta complejidad actoral, una historia contada con diversidad de lenguajes y técnicas, todo al servicio de una propuesta artística tan atractiva como inquietante.
Dejar un comentario