Jueves 28 de Marzo de 2024

La pilarense An Espil presenta su nuevo tema escrito y grabado en cuarentena


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El tiempo de aislamiento le permitió a la cantante local componer, mezclar y sacar a la luz su nuevo material, una pieza de jazz que con algo de humor critica los tiempos modernos, “Amor de Instagramer”.

La cantante pilarense Ana Lucila Espil, más conocida como An Espil, aprovechó el aislamiento y no dejó pasar la oportunidad de presentar su nuevo material “Amor de Instagramer”, una canción, escrita, compuesta, grabada y mezclada por la artista durante la cuarentena.

Se trata de una balada jazzera que desde la seriedad absoluta y acompañada suavemente por un piano, bordea lo humorístico en medio de una crítica al amor moderno a través de las redes sociales. “No creo en tu amor... tu amor de Instagramer”, comparte la cantante oriunda de Pilar.

An Espil tiene 29 años y un largo recorrido por la escena del espectáculo nacional e internacional. Estudiante de piano clásico desde los 14, debutó profesionalmente a sus 19 años como actriz y cantante de comedia musical, en los teatros La Comedia, Teatro Maipo, Teatro Moliere, y en el famoso teatro York, con distintos proyectos independientes.

Entre los 21 y los 23 viajó a Brasil donde grabó un disco tributo a The Beatles con su dúo “Beatles Two” con el que recorrió todo el país. En 2013 ya de regreso a Buenos Aires, decide hacer música propia, y en 2014, edita los EP "ABC" y "2 de Octubre" registrados en dos shows en vivo.

Antes de grabar su primer material de estudio, An, ya había recorrido la mayoría de los escenarios porteños y compartido con artistas como Ignacia, Nene Almíbar, Connor Questa, Marilina Bertoldi, Aura, Todo Aparenta Normal y Marcela Morelo, entre otros.

En 2017 lanza “Mentiras” primer lado de un disco que relata sus propias vivencias en el último año y forma la banda “Les Alguiens” junto a quienes, además de presentarlo oficialmente en Niceto, son convocados para tocar en “Sofar”, también llegan a finalistas del concurso “Data Festival” y participan del Festival Ciudad Emergente 2018.

En 2019 lanza “Mentiras Lado B” que la lleva a participar del Ciclo Transformador en la Usina del Arte, entre otros escenarios del circuito local. Finalmente, en 2020, ya durante la cuarentena, lanza “Cuaresma” junto a Julián Kartún de El Kuelgue y ahora presenta su nuevo single “Amor de Instagramer”, reencontrándose con el piano y demostrando su lado más genuino, como ella misma se denomina “una cantante de Jazz”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar