La cantante pilarense Ana Lucila Espil, más conocida como An Espil, aprovechó el aislamiento y no dejó pasar la oportunidad de presentar su nuevo material “Amor de Instagramer”, una canción, escrita, compuesta, grabada y mezclada por la artista durante la cuarentena.
Se trata de una balada jazzera que desde la seriedad absoluta y acompañada suavemente por un piano, bordea lo humorístico en medio de una crítica al amor moderno a través de las redes sociales. “No creo en tu amor... tu amor de Instagramer”, comparte la cantante oriunda de Pilar.
An Espil tiene 29 años y un largo recorrido por la escena del espectáculo nacional e internacional. Estudiante de piano clásico desde los 14, debutó profesionalmente a sus 19 años como actriz y cantante de comedia musical, en los teatros La Comedia, Teatro Maipo, Teatro Moliere, y en el famoso teatro York, con distintos proyectos independientes.
Entre los 21 y los 23 viajó a Brasil donde grabó un disco tributo a The Beatles con su dúo “Beatles Two” con el que recorrió todo el país. En 2013 ya de regreso a Buenos Aires, decide hacer música propia, y en 2014, edita los EP "ABC" y "2 de Octubre" registrados en dos shows en vivo.
Antes de grabar su primer material de estudio, An, ya había recorrido la mayoría de los escenarios porteños y compartido con artistas como Ignacia, Nene Almíbar, Connor Questa, Marilina Bertoldi, Aura, Todo Aparenta Normal y Marcela Morelo, entre otros.
En 2017 lanza “Mentiras” primer lado de un disco que relata sus propias vivencias en el último año y forma la banda “Les Alguiens” junto a quienes, además de presentarlo oficialmente en Niceto, son convocados para tocar en “Sofar”, también llegan a finalistas del concurso “Data Festival” y participan del Festival Ciudad Emergente 2018.
En 2019 lanza “Mentiras Lado B” que la lleva a participar del Ciclo Transformador en la Usina del Arte, entre otros escenarios del circuito local. Finalmente, en 2020, ya durante la cuarentena, lanza “Cuaresma” junto a Julián Kartún de El Kuelgue y ahora presenta su nuevo single “Amor de Instagramer”, reencontrándose con el piano y demostrando su lado más genuino, como ella misma se denomina “una cantante de Jazz”.
Dejar un comentario