Jueves 28 de Marzo de 2024

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presenta en Villa Rosa

Será este viernes a las 16 en la Cooperativa Luchadores de la Vida. Ofrecerá un recorrido por los distintos sonidos del mundo, con piezas del cancionero popular latinoamericano en versión sinfónica.


  • Jueves 25 de Agosto de 2022
Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar continúa recorriendo las localidades con sus conciertos y este viernes tendrá una presentación en Villa Rosa.

Desde las 16 y con entrada abierta y gratuita, se podrá disfrutar la música de la Sinfónica en el predio de la Cooperativa Luchadores de la Vida (Avenida Honorio Pueyrredón -Ruta 25- 3874).

El elenco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar y bajo la dirección de Clara Parodi, ofrecerá un recorrido por los distintos sonidos del mundo, tanto músicas más cercanas, que se suelen escuchar a menudo y son fácilmente reconocibles, como otras que ofrecerán una oportunidad de descubrir nuevas sonoridades.

El repertorio del concierto incluirá piezas del cancionero popular latinoamericano en versión sinfónica, además de obras clásicas como "El Murciélago", de Johann Strauss y "Preludio para la siesta de un Fauno", de Claude Debussy.

La Sinfónica Municipal viene de celebrar el Día de la Niñez en el Teatro Municipal Ángel Alonso con una presentación ante chicas y chicos del Jardín de Infantes N° 929 "Juana Manso", del barrio Pilarica, en el marco de un ciclo de visitas escolares a la sala teatral municipal.

Los estudiantes asistieron a un encuentro de "Infancias Sinfónicas", un concierto didáctico en el que aprendieron cómo funciona una orquesta, cuáles son los instrumentos musicales que la integran, y también disfrutaron canciones infantiles en versiones orquestales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar