Viernes 19 de Abril de 2024
Este fin de semana

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías llega a las “Noches de Pilar”

Se trata de un conjunto único, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se presentará este sábado en el Paseo del Centro junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.


  • Jueves 15 de Diciembre de 2022
Noches de Pilar

Una vez más, el Paseo del Centro será escenario de una nueva edición de las “Noches de Pilar”, que en esta oportunidad presenta a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y un elenco invitado de primer nivel internacional.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado desde las 20 en el renovado espacio de la Plaza 12 de Octubre, donde la Sinfónica pilarense ofrecerá un concierto en conjunto con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF).

Por su conformación y propuesta, se trata de una agrupación única en el mundo, que fue recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (Naciones Unidas), debido a su aporte en preservar y poner en valor la historia de los instrumentos musicales incluso desde épocas prehispánicas.

La Orquesta de la UnTreF ha presentado su trabajo de recuperación de las fuentes autóctonas en los cinco continentes, creando la Colección de Instrumentos Nativos de América en uso más importante en el mundo, la cual ha sido objeto de múltiples exposiciones durante sus giras.

En sus espectáculos, interpretan piezas musicales apelando a instrumentos que datan incluso de tiempos precolombinos. Esa propuesta, sumada a una puesta en escena de gran despliegue, convierten sus conciertos en un espectáculo imponente.

Ensamblados con la Orquesta Sinfónica Municipal, llegarán por primera vez a Pilar para ofrecer un show imperdible, abierto y gratuito para todos los vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar